Tendencias

Presenta Mancera Bache 24, APP que promete quitar baches de vías primarias en 24 horas

bache-24

Con la aplicación Bache 24, se espera que el número de baches en la Ciudad de México se disminuya potencialmente

Definitivamente algo que tenemos, y hasta de sobra en esta constipada ciudad son baches, es por esto que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, junto con la Secretaría de Obras y Servicios y la Dirección General de Servicio Urbanos pusieron en marcha el desarrollo de una aplicación llamada Bache 24, esta aplicación tiene como finalidad, que los ciudadanos reporten los baches que se encuentran en la ciudad y en un plazo no mayor a 24 horas este se encuentre reparado.



Este programa pretende garantizar la seguridad de los ciudadanos durante su recorrido por las calles de la Ciudad de México. Va a contar con un servicio de 24 horas al día, los 356 días del año. Miguel Ángel Mancera, señaló que se destinarán 250 millones de pesos para este programa. Por el momento, hay 29 brigadas que trabajaran en este programa.

Mancera-Bache24-072-baches_df-averia_por_bache-df-milenio_noticias_MILIMA20160802_0087_8

El Jefe de Gobierno, también señaló que a la par de este programa, en septiembre los automovilistas también contaran con apoyo por los daños a sus autos en caso de caer en algún bache dentro de la Ciudad, esto con el fin de agilizar el proceso y no tener que acudir a un juez cívico.

De hecho, la aplicación suena bastante sencilla de utilizar, sólo tienes que seguir estos cuatro pasos:

Fuente:Bache24.mx
Fuente:Bache24.mx

El Gobierno mexicano se comprometió a que una vez levantada la denuncia de un bache, se asignará una cuadrilla y esta se encargará de repararlo durante el lapso de 24 horas. Para estar seguro que esto en efecto sucedió la misma aplicación te manda una notificación con una fotografía para que estés seguro que tu denuncia fue tomada en cuenta. Ojo: sólo funciona en vialidades primarias.

Miguel Ángel Mancera comentó que no debes de preocuparte si vas o no por una vía primaria, la misma aplicación te lo señalará; además, si no es una vía primaria el reporte de todas maneras se canaliza, sólo que en lugar de mandar una brigada, este se manda a la delegación correspondiente, ya que estas cuentan con un presupuesto propio para este tipo de tareas de pavimentación.

bache

 

Esta aplicación ya está disponible para Android y iOS

Esperemos que esta iniciativa realmente funciona como está planeada, porque de ser así, será de una gran utilidad para esta Ciudad.

Para tener más información acerca de este programa, visita su página oficial: www.bache24.mx

Comentarios

comments