Tendencias

Queman vehículo de alcaldesa de Apango, Guerrero

Fuente; El Financiero
Fuente; El Financiero

Por presuntas irregularidades cometidas por la alcaldesa de Apango, Guerrero, habitantes de esta localidad prendieron fuego a una camioneta de la funcionaria.

Todo comenzó cuando los habitantes del municipio de Apango comenzarón con acusaciones contra la alcaldesa Felícitas Muñiz. Las acusasiones son corrupción y desvío de recursos. Cuando los pobladores decidieron tomar cartas en el asunto, ingresaron una vivienda de la edil, al momento de hayanar la casa, encontraron despensas caducadas, que supuestamente eran para ellos, eso fue el principal causante de todo el revuelto.
Este ataque tomó lugar el día domingo 7 de agosto en el municipio Mártir de Cuilapan (Apango), cuando los habitantes prendieron fuego a la camioneta Expedition color azul de la alcaldesa Felícitas Muñiz, la cual se encontraba estacionada en frente de la Policía Municipal, donde algunos pobladores argumentan que estaba descompuesta, por lo que decidieron moverla hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento, fue ahí donde decidieron prenderle fuego; además de apedrear varias viviendas de la edil y agredir a algunos integrantes de su familia. Las acciones se llevarón a cabo alrededor de las 12 am.

17b66d84-d93a-44ee-8deb-fb8e16f05b7e

 

Debemos mencionar que los habitatentes de este municipio no son los unicos molestos con esta alcaldesa, desde el mes de mayo, cuatro de los ocho ediles ya habían presentado una demanda al Congreso del Estado solicitando la revocación de Felícitas Muñiz, los cuales la acusaron, de igual manera que los habitantes de corrupción y desvío de fondos destinados para obras para beneficio del municipio.

Los pobladores de este municipio, justificaron que su acción fue llevada a cabo ya que el Congreso del Estado no les ha resuelto la solicitud de un juicio político en contra de la alcaldesa para revocarla de su puesto.

A pesar de que ya ha habido varias demandas para revocar a Felícitas Muñiz de su cargo, el Congreso del Estado ha tenido un proceso muy lento y no han dado respuesta alguna. Mientras no den alguna respuesta, las agresiones y enfrentamientos entre los ciudadanos contra las autoridades podrían aumentar drasticamente.

Comentarios

comments