Tendencias

Remake de Wannabe de Spice girls feminista #WhatIReallyReallyWant

Remake Wannabe

Así con un rítmico: “Lo que realmente quiero”, niñas y mujeres se unen para exigir sus derechos. Basado en la famosa canción “Wannabe” de Spice girls, la ONG Global goals exhorta a lo líderes mundiales y a las mujeres y niñas de todo el mundo luchemos por nuestros derechos.

Valiéndose de bailarinas quienes participan en el vídeo se pueden observar a lo largo del mismo diversas peticiones alusivas a la equidad de género: no al matrimonio de niñas o menores, una paga laboral idéntica a la del género masculino por trabajos iguales, educación para las mujeres, etc.

Esta campaña es relevante más si pensamos en países como el nuestro en donde el feminicidio es tristemente común, en países en los que las mujeres aún no tienen derecho al voto, a elegir utilizar algún método anticonceptivo, o bien, que aún en las grandes potencias mundiales las carreras de las mujeres que trabajan sufren un retroceso debido a la maternidad, situación que no ocurre cuando los caballeros se convierten en padres.

La organización Global Goals afirma que 2016 es una gran oportunidad para decirle a los gobernantes, líderes, empresarios y al secretario de la ONU lo que realmente queremos para las mujeres y las niñas de nuestro planeta que necesitan urgentemente su ayuda y atención.

La campaña tiene una intención de promoverse de la siguiente forma:

  • Llaman a las mujeres a tomarse una selfie con el hashtag #WhatIReallyReallyWant (dentro o fuera) y en la misma o en su comentario de twitter, facebook o instagram deberán mencionar cómo puden mejorar sus vidas, cómo podrían tener un mejor futuro, qué herramientas requieren y les está negando la sociedad para desarrollar su potencial o hacer propuestas de política pública en favor del género femenino.
  • También los hombres pueden usar de forma creativa el hashtag #WhatIReallyReallyWant deseando un mundo mejor para sus madres, parejas, hijas, sobrinas, amigas, etc.

Y estos no serán sólo buenos deseos, el remake de “Wannabe” y el regreso del “girl power” de las Spice Girls es sólo el comienzo. En septiembre, en la Asamblea de la ONU serán presentadas estas peticiones a los principales líderes de los países a fin de reducir la desigualdad y erradicar la pobreza. Genial, ¿no?

 

Comentarios

comments