Tendencias

Roger Waters envía fuertes mensajes a Trump y a Peña Nieto durante su concierto en México

roger-waters-foro-sol-2016-2

El co fundador de Pink Floyd no desaprovechó la oportunidad de mandar mensajes políticos así como se ha caracterizado durante toda su carrera.

La noche de ayer tuvo lugar el primero de tres conciertos que Roger Waters ofrecerá en suelo mexicano, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de dos horas y media que incluyó canciones de algunos de los trabajos más representativos de la trayectoria de Pink Floyd y en el que el bajista aprovechó para ridiculizar a Donald Trump y enviar un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto.

Desde los inicios de la banda, esta se caracterizó por el mensaje político, a veces más directo y otras más sutil que impregnaban en sus canciones, con ‘Pigs’ o ‘Another brick on the wall’ siempre se ha utilizado la oportunidad al tocarlas en vivo de criticar a figuras políticas. Durante una de esas interpretaciones el día de ayer, Waters mostró en una pantalla algunas de las ridículas frases que ha dicho el candidato estadounidense Donald Trump, y al final la leyenda “Trump eres un pendejo”. Pero el miembro de Pink Floyd no paró ahí, estando en México no podía dejar pasar la oportunidad de hablar sobre las autoridades de este país, y recordando brevemente el episodio de Ayotzinapa, se dirigió al presidente Peña Nieto.

En uno de los momentos que será de los más recordados del músico en nuestro país, tomo un papel y leyó lo siguiente: “La última vez que toqué en el Foro Sol, conocí a algunas familias de los jóvenes desaparecidos en México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor presidente, más de 28 mil hombres, madres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? Recuerden que toda vida humana es sagrada, no solo la de sus amigos. Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que dividen a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”. Mientras, el Foro Sol vitoreaba esas palabras y gritaban consignas dedicadas al presidente de México como “Asesino” y “Renuncia Peña”.

El día de hoy Waters volverá a subirse al escenario del Foro Sol y el sábado ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, donde seguramente poco le importará estar a unos metros del Palacio Nacional y volverá a externar esas ideas que comparte con la mayoría de los mexicanos.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments