Tendencias

Se termina el “Hoy No Circula” ampliado e inicia la Norma Emergente de Verificación Vehicular

ciudad

Este jueves se termina por fin el “Hoy No Circula Ampliado”, sin embargo, la Norma Emergente de Verificación Vehicular entra en vigor.

Al fin, después de eternas contingencias ambientales, de que tu coche no pudiera circular todos los días a pesar de tener el holograma 0 y 00 o cualquier otra situación que hacía que no pudieras circular debido al “Hoy No Circula Ampliado” se terminarán este jueves 30 de junio. Pero, no hay que cantar victoria, ya que a la par de la finalización de este programa entrará en vigor la Norma Emergente de Verificación Vehicular. Con esta norma se endurecerán mucho más las medidas para los hologramas 1 y 2, además de volver más difícil la obtención del holograma 00.  Por eso aquí en Gurús del Ocio te hablaremos sobre los puntos más importantes de esta nueva norma.

Dentro de los cambios más importantes es que esta nueva norma será aplicada en toda la Zona de la Metropolitana, es decir, abarcará a la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México. También, menciona que si tu vehículo esta “emitiendo humo” (es decir, que el humo de tu escape sea visible) no podrá circular y fija límites en la detección de vehículos clasificados como contaminantes. Otra cosa que menciona es que todos los verificentros contarán con actualizaciones tecnológicas que les permitirán establecer una mejor y más apropiada verificación; aumenta las sanciones para verificentros corruptos y para automovilistas que quieran hacer trampa para que su vehículo salga con mejor puntaje. Finalmente, ha puesto un límite más estricto en cuanto a las partículas contaminantes emitidas por el vehículo, es decir que el escape de tu vehículo no puede emitir más de  100 partes por millón (ppm) de hidrocarburos, 0.6% en volumen de monóxido de carbono, 1000 ppm de óxidos de nitrógeno y 0.6% en volumen de oxígeno.

Fuente: CAMe
Fuente: CAMe

La norma establece que los autos con holograma 0 y 00 volverán a circular diariamente; además de que los autos modelo 2016 y posteriores que utilicen gas natural y gasolina como combustible tienen la posibilidad de quedar exentos de verificación vehicular hasta por 4 años, aunque deberán presentarse a revisión los dos primeros años. Sin embargo, eso no significa que puedas conservar tu holograma 0 y 00; pues si repruebas alguna de las pruebas de verificación vehicular podrías ser acreedor a un holograma 1 o 2. Obviamente los autos híbridos o eléctricos podrán circular libremente, como siempre.

Fuente: CAMe
Fuente: CAMe

Para los autos con hologramas 1 y 2, las reglas siguen siendo casi las mismas. Seguirán descansando un día a la semana y, si eres de holograma 1 descansarás dos sábados al mes, pero si eres holograma 2 no podrás circular ningún sábado del mes. En caso de tener vehículo con holograma 1 y placa terminación en número par descansarás el primer y tercer sábado del mes, si tu terminación es número non descansarás el segundo y cuarto sábado del mes. De ahí en fuera, el descanso entre semana queda igual. Los domingos todos circulan.

Fuente: CAMe
Fuente: CAMe

También te puede interesar:

Todo sobre el doble hoy no circula: quiénes, cuándo, #memes y reacciones.

15 heridos en accidente vial en Periférico Norte, Valle Dorado, Estado de México

Accidente en el autobús de Merenglass deja 20 heridos

Comentarios

comments