Tendencias

Spencer Tunick y 100 mujeres desnudas protestan contra Trump

SDPnoticias
SDPnoticias

“Todo lo que dice ella significa todo” es el nombre del proyecto de este activista

Spencer Tunick es un famoso fotógrafo estadounidense el cual se ha dado a conocer mayormente por fotografiar a grandes grupos de personas desnudas, si aún no lo identifican seguramente pueden recordarlo en su paso por México y el gran desnudo colectivo que llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad en 2007.

Generalmente los proyectos de Tunick son muy polémicos ya que muchas personas sugieren que estas exposiciones no son arte y más bien son manifestaciones sociales. Pero en lo que son peras o manzanas, Tunick volvió a hacer de las suyas esta vez manifestándose contra el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.


20160719095411_20160719095411_tumblr_oaidycoUaG1rf9hn3o2_1280_620x600
SDPnoticias

Esta protesta se llevó a cabo el domingo 17 de julio en Cleveland, Ohio. Se convocó a un total de 100 mujeres, las cuales posaron desnudas y cargando grandes espejos, esto quería dar a entender que las mujeres reflejan a la “madre naturaleza”. Esto se llevó a cabo ya que Trump en su campaña electoral mencionó comentarios que discriminaban tanto a mujeres como a las minorías. Una de las participantes escribió en el blog del fotógrafo lo siguiente: “Las personas deben de ser tratadas de manera igual, y desde las elecciones del 2012 el Partido Republicano se ha pasado a la extrema derecha y no puedo estar de brazos cruzados sin hacer nada para enfrentar sus formas de racismo, misoginia, patriarcalismo y xenofobia”

Tunick afirmó que como artista su deber es dar a conocer su postura en contra del discurso de Trump. “No debería haber una retórica del odio en una elección presidencial. Yo tengo dos hijas y una esposa, y, como artista no puedo sólo votar. Tengo que hacer algo.”

La ubicación de esta protesta fue estratégicamente pensado, ya que el lugar donde se llevó a cabo este proyecto tiene vista al lugar donde se celebra el congreso del Partido Republicano, es ahí donde Trump será nombrado oficialmente como candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Y como este lugar es propiedad privada, las autoridades no pudieron arrestar a ninguno de los participantes de este proyecto. ¡Genial!

A palabras de Tunick, este fue un proyecto que pretendía generar una acción poderosa pero nunca violenta.



//

 

Comentarios

comments