Tendencias

Te decimos cuando termina el horario de verano

http://sipse.com/
http://sipse.com/

El horario de verano consiste en adelantar los relojes una hora, mientras que en el Horario de Invierno los relojes se deben atrasar.

El próximo domingo 30 de Octubre termina el horario de verano de este año, es decir, los relojes se deberán atrasar una hora. Desde el sábado 29, antes de irse a dormir, se debe atrasar una hora el reloj para iniciar al día siguiente con el nuevo horario.

De acuerdo con esta norma, el horario de verano inicia el primer domingo de abril, miso donde los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre. Lo anterior se implementa como medida para reducir el consumo de energía en el periodo de máxima demanda de electricidad.

 

Por su parte, para la frontera con Estados Unidos, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre; cabe señalar que, los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en dicho programa.

Ya han pasado más de 20 años de la aplicación del horario de verano en nuestro país, mismo que ha permitido un ahorro acumulado en el consumo de 22,853 GWh, lo equivalente a abastecer 13.15 millones de hogares con energía eléctrica durante todo un año. Una gran parte del consumo de energía eléctrica se genera a partir de los combustibles fósiles, por lo que la aplicación del cambio de horario ha servido para evitar la emisión de 546 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

También podría interesarte: 

Comentarios

comments