Talleres & Conferencias Tendencias

TEDxCuauhtémoc presenta: “Capacidades Inéditas”

Fuente: TEDxCuauhtémoc
Fuente: TEDxCuauhtémoc

 

Lo que nació en 1984 como una organización global sin fines de lucro, dedicada a reunir empresarios y líderes para compartir proyectos acerca de tecnología, entretenimiento y diseño, ahora se ha convertido en una plataforma a nivel mundial a la cual acuden expositores de todas partes del mundo para platicar acerca de cómo sus ideas pueden generar un impacto positivo en el mundo. ¿El nombre de todo esto? TED

TED cuenta con los mayores pensadores y creativos del mundo, los cuales en 18 minutos o menos se dedican a trasmitir todo su conocimiento a la audiencia presente. Estas charlas, afortunadamente, se encuentran de manera gratuita en Internet; actualmente existen más de 1 millón de pláticas en su sitio web (www.ted.com)

Fuente: TEDxCuauhtémoc
Fuente: TEDxCuauhtémoc

Al darse cuenta del éxito que tenían, TED comenzó a expandirse alrededor del mundo, con eventos planificados de manera local e independiente, de ahí surge la idea de traerlo a México y agregarle una “x”. Así es como nace TEDxCuauhtémoc.

El día 4 de septiembre, TEDxCuauhtémoc tendrá su tercera edición, la cual tendrá como sede nada más y nada menos que el espectacular “Teatro de la Ciudad”.

El tema rector de esta edición será “Capacidades Inéditas”. ¿Qué quiere decir esto? Que cada uno de nosotros contamos con capacidades, talentos, virtudes, en fin, una serie de conocimientos que hasta nosotros mismos llegamos a desconocer. Es por esto que TEDXCuauhtémoc sintió la necesidad de que estas capacidades deben ser compartidas, así que el nuevo reto de esta edición es lograr que el público descubra sus capacidades inéditas.

Y bueno, para todo esto, ¿quiénes serán los speakers de este año?

A través de una convocatoria de más de 200 candidatos que se postularon para ser los speakers de esta nueva edición de TEDxCuauhtémoc, horas de práctica y alguno que otro regaño, estos son los 11 speakers que nos deleitaran el día 4 de septiembre:

Fuente: TEDxCuauhtémoc
Fuente: TEDxCuauhtémoc

Sergio Aguayo

Académico, investigador y analista. Promotor mexicano de los derechos humanos y la democracia.

Desafortunadamente este ilustre personaje no podrá acompañarnos el día de la conferencia ya que está en proceso de elaboración de un informe acerca de los desaparecidos en Coahuila. Pero esto no quiere decir que no se realizará la conferencia, ya que está será grabada en su oficina dentro del Colegio de México para transmitirla el día del evento.

Fuente: TEDxCuauhtémoc
Fuente: TEDxCuauhtémoc

 

Eufrosina Cruz

Defensora indígena y Diputada. Defensora de los derechos de las mujeres indígenas en los municipios de su estado

 

 

Fuente: TEDxCuauhtémoc
Fuente: TEDxCuauhtémoc

 Jean Ormaza

Artista visual que genera intercambios entre mentes creativas con el fin de construir nuevos valores para crear, pensar e interrelacionar.

 

 

 

 

Fuente: TEDxCuauhtémoc
Fuente: TEDxCuauhtémoc

Ossely Hanna

Su vida dio un giro de 360° al momento de tomar la decisión de cambiar el mercado financiero global por dar inicio a un proyecto fílmico-documental el cual tiene como objetivo demostrar cómo la música puede resolver conflictos.

 

 

Fuente: TEDxCuauhtémoc
Fuente: TEDxCuauhtémoc

Rubén Albarrán

Y bueno, qué podemos decir de este personajazo (él no tuvo que audicionar, obviamente) Este músico (sí, el de Café Tacvba), compositor y activista mexicano nos tiene preparada una grata sorpresa, que a palabras de él es basada en algo bastante personal.

 

 

 

 

Fuente: TEDxCuauhtémoc
Fuente: TEDxCuauhtémoc

Emiliano Díaz del Valle (@NudoBe)

Emiliano es nada más y nada menos que un economista del comportamiento, esto quiere decir que se especializa en el diseño de productos que generen cambios positivos en el comportamiento de las personas.

 

 

Fuente: TEDxCuauhtémoc
Fuente: TEDxCuauhtémoc

Victoria Contreras Peña

Directora General de la Asociación Conecta Cultura de México, esta genera proyectos de innovación social a favor de las Culturas y el Desarrollo en Iberoamérica

 

 

 

 

Fuente: TEDxCuauhtémoc
Fuente: TEDxCuauhtémoc

Zaid Badwan Peralta (@Z_badwan)

Zain  es egresado de la carrera de ingeniería en mecatrónica de la UNAM. Fundador de Mediprint; pone al alcance de nuestras manos una nueva manera de ver la impresión 3D

 

 

 

Fuente: TEDxCuauhtémoc
Fuente: TEDxCuauhtémoc

Paulina Bermúdez Landa (@burrosabatico)

Ella se dedica por completo a defender los derechos de los animales. Dirige una organización sin fines de lucro llamada “Gran Simio México” la cual protege a chimpancés, orangutanes y gorilas.

 

 

 

Fuente: TEDxCuauhtémoc
Fuente: TEDxCuauhtémoc

Reinas Chulas (@lasreinaschulas)

Son una compañía de teatro-cabaret conformada por Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Nora Huerta y Marisol Gasé. Ellas han marcado un antes y un después en el paso de la mujer por las artes mexicanas.

 

 

 

Fuente: TEDxCuauhtémoc
Fuente: TEDxCuauhtémoc

Jaime Azrad (@jaimeazrad)

Fundador de Investigga. Este comunicólogo utiliza la tecnología para “masificar la acción positiva y esparcir el fortalecimiento del tejido social postmoderno” (¡órale!)

 

 

 

 

Desafortunadamente este año, TEDxCuauhtémoc no cuenta con tantos patrocinadores como ellos hubieran querido, es por esto que este año piden una cuota de recuperación de $200 y $250. Sabemos que el precio puede ser una barrera, pero realmente vale la pena aportar esa cantidad a cambio de tener conferencias de primer nivel que no podrás encontrar en ningún otro lugar. Ayudemos a que TEDxCuauhtémoc siga trayendo a conferencistas de lujo año con año.

Dónde: Teatro de la Ciudad

Cuándo: Domingo 4 de septiembre

Precio: $200 y $250

Comentarios

comments