Tendencias

Tiroteo en antro gay en Orlando Florida, posible ataque ideológico terrorista

image

En una discoteca gay de la ciudad de Orlando Florida se reportó un tiroteo dejando al menos 50 muertos y 53 heridos.

Actualizacion: se confirman al menos 50 víctimas mortales y 53 heridos
  1. Actualización: El atacante, Omar Mir Sediq Mateen de descendencia afgana tenía 29 años, era casado y era padre de un niño de 3, se sabe que tenía más explosivos. Su padre niega vínculos religiosos, pero admite homofobia en su hijo. Pide perdón y afirma no haber sabido nada al respecto, se muestra conmocionado. Se presumen nexos yihaidistas aún no confirmados.

Ocurrió la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 2 am (hora local), en el conocido antro gay ‘Pulse’, en lo que aparentemente es un crimen de odio hacia la comunidad gay y sobre todo un posible ataque terrorista e ideológico por parte de extremistas yihadistas, ya que hasta el momento se ha identificado a Omar Miq Sediq Mateen como el autor respondable de la mantanza.

El propio ‘Pulse’ en su cuenta de Facebook alerto a los asistentes “Todos fuera del Pulse, corra  y no se detengan”

image

La policia abatió al responsable quien se presume tenía consigo un artefacto explosivo por lo que el atentado pudo haber pasado a mayores.

La Casa Blanca lanzó un comunicado de prensa donde solicitó expresamente a las autoridades locales y al FBI para detener a cualquier involucrado de este acto.

image

“El Presidente ha sido informado esta mañana por Lisa Monaco, asistente la presidencia de la seguridad nacional y antiterrorismo, sobre el trágico tiroteo en Orlando, Florida. Nuestras oraciones y pensamientos están con las familis y seres queridos de las víctimas. El Presidente ha solicitado informes y actualizacion constante al FBI y otras instancias federales para que trabajen en conjunto con la policia de Orlando para recabar así como la asistencia necesaria del gobierno federal para que fluya la investigación y se dé apoyo a la comunidad”

image

“Tan pronto tengamos información les estaremos informando a todos. Tengan a todos en sus oraciones mientras trabajamos para pasar este trágico momento. Gracias a ustedes por su apoyo y amor” publicó ‘Pulse’ horas después del atentado.

Este acto terrorista ocurre en lo que es conocido como el mes del orgullo en el mundo, donde se lucha por la igualdad de derechos de la comunidad LGBT, así como por acabar con el odio y la homofobia hacia la comunidad, lo que resulta un gran y trágico revés un atentado de esta naturaleza, que no solo involucra la homofobia como móvil para la ejecución y matanza de personas inocentes sino que además están involucrándose grupos de ideologías extremistas, como lo son los yihadistas, lo que podría traer consecuencias en la política de los EUA no por ser el primer ataque que ocurre dentro del territorio de ese país sino por la frecuencia en que han ocurrido  tan solo en este año.

#PrayforOrlando

Comentarios

comments