Tendencias

Toda la información del tiroteo que dejó 5 muertos en Dallas

tiroteo-dallas

Durante una manifestación del movimiento “Black Lives Matter” en Dallas, Texas, un sujeto disparó contra agentes policíacos.

El día de ayer, durante una protesta del movimiento “Black Lives Matter”, la policía fue agredida por dos francotiradores que vigilaban que la protesta se llevara acabo de manera pacífica.

 

Por el momento hay 5 policías muertos, dos de ellos trabajaban para el Departamento de Policía de la ciudad, otros dos de tráfico y el quinto en la empresa municipal de transportes.;y entre nueve y doce personas heridas de gravedad, entre ellas 6 policías. Hay tres sospechosos detenidos, además de que se logró abatir a uno de los atacantes con un robot bomba. Hasta el momento sólo se ha logrado identificar al atacante abatido y a uno de los detenidos. El atacante abatido fue acorralado en las inmediaciones de un estacionamiento del Instituto de Formación Profesional, El Centro College; el cuál estaba ubicado muy cerca del lugar de los disparos. Posteriormente, el atacante fue identificado como  Micah X. Johnson, de 25 años quién formó parte de la U.S Army.




De acuerdo a fragmentos de la negociación que ha revelado la Policía de Texas, Johnson dijo que:

“Estaba enfadado con Black Lives Matter , enfadado por los recientes tiroteos de la policía, enfadado con los blancos, dijo que quería matar blancos, dijo que no estaba relacionado con ningún grupo y que actuó solo”

Respecto a como se abatió a Johnson, el Jefe de la Policía de Dallas asegura que:

“Tuvimos un intercambio de disparos con el sospechoso. No había otra opción que la de utilizar el robot-bomba.”

Dentro de los tres sospechosos que se encuentran en custodia, hay una mujer que fue detenida en el mismo estacionamiento que el agresor abatido, los otros dos detenidos circulaban en la autopista en un Mercedes. Estos sospechosos no están cooperando con las autoridades, por lo que no se sabe si son únicamente ellos cuatro los autores de este tiroteo o si hay más gente involucrada, por lo que las investigaciones siguen en pie.

Esta cadena de sucesos comenzó cuando los policías fueron abatidos por dos francotiradores, quienes por obvias razones, dispararon desde una posición elevada. Por el momento no se ha revelado más que el nombre del atacante abatido, y tampoco se tiene certeza sobre si es el mismo atacante que se ve en alguno de los vídeos que se han difundido en internet.

 

Estas protestas del movimiento “Black Lives Matter” (“La vida de los negros importa”) han ido sucediendo en los últimos días debido a los asesinatos por parte de policías blancos a Philando Castile, en Minnesota y Alton Sterling en Luisiana. A Philando Castile le detuvieron por traer una luz trasera de su coche rota, y mientras iba a sacar su documentación, el policía le disparo frente a su esposa y su hija. La esposa de Philando lo transmitió todo en Facebook Live. Mientras que el caso de Alton Sterling no es menos impactante. Alton se dedicaba a vender discos y DVD’s afuera de un mini-mart (lo que aquí conocemos como OXXO, 7 Eleven, y anexas) cuando la policía se acerco para detenerlo. Mientras Alton pedía una explicación, los policías lo neutralizaron, ya tirado en el piso, sacaron un arma de su bolsillo y procedieron a dispararle. Si, tirado, en el piso sin poder moverse y sin que hubiera siquiera amenazado a los policías.




Lo que se teme con este tiroteo es que las protestas en el país se tornen mucho más violentas, incluso que superen a aquellas protestas ocurridas en Ferguson hace 2 años, cuando Michael Brown, un joven de 18 años desarmado fue abatido a tiros por un policía blanco.

También te puede interesar:

 

Comentarios

comments