Tendencias

Tragedia en Morelos: El incendio del Parque Nacional El Tepozteco se sale de control.

principal-tepoz

Debido a los cambios de viento que avivaron el fuego en los cerros del Parque Nacional “El Tepozteco”, varias familias han sido evacuadas y tanto el gobierno estatal como federal han unido fuerzas para sofocar el incendio.

El incendio que comenzara el pasado martes en los cerros del Parque Nacional el Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos, se avivaron la madrugada de este jueves, debido a los cambios bruscos de las corriente eólicas. Este incendio se inició por una quema agrícola que se salió de control cuando las llamas alcanzaron los cerros ubicados entre los poblados San Juan Tlacotenco y Santo Domingo. A pesar de que el miércoles ya había sido controlado un 80% del fuego, este volvió a salirse de control debido a que el viento ayudo a que brincara las barreras contrafuego y se expandiera hasta quedar a dos kilómetros de la cabecera municipal de Tepoztlán, y a escaso un kilómetro de la población más cercana.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

Ante esta situación, el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos dio orden de que dos familias de Mextitla fueran evacuadas, pues el fuego estaba a dos kilómetros de sus hogares. Así mismo se hizo con las demás familias ubicadas en zonas de riesgo. Ante esta situación, el Presidente Municipal de Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido, criticó la tardía toma de acciones del Gobierno del Estado de Morelos, pues no definían si atacar el incendio vía áerea o vía terrestre, por encontrarse en una zona de difícil acceso.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

Una vez se alcanzó un estado crítico, la SEDENA (Secretaría Nacional de Defensa Nacional) se sumó con 100 brigadistas para combatir el incendio, a su ves que las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México brindaron ayuda prestando aeronaves para contrarrestar el incendio. Se estima que 244 hectáreas de flora y fauna han sido devastadas por este incendio en Morelos. Actualmente, y tras las arduas labores de los brigadistas vías terrestre y aerea, no se ha podido sofocar el incendio. Se espera que en las próximas horas se logre acabar con él, y hacer recuento de los daños.

Colombia aprueba el Matromonio Igualitario

El día de hoy, la Corte Constitucional de Colombia aprobó el Matrimonio Igualitario en un histórico fallo, pues los magistrados votaron 6 contra 3 para la aprobación de la unión entre personas del mismo sexo. Esta decisión llega dos años después de que la corte investigará cinco casos de intentos de matrimonio igualitario, después de que en el 2011 recibieran una solución considerada “ambigua” por parte de los jueces. Antes de esta resolución, las parejas homosexuales en Colombia podían unirse y registrarse ante un notario bajo la fórmula de “uniones de hecho” o “uniones civiles”, pero sin que constituyera un matrimonio.

Colombia aprueba el matrimonio igualitario. Fuente: Twitter
Colombia aprueba el matrimonio igualitario. Fuente: Twitter

Esto representa un cambio total en la sociedad Colombiana, pues ha demostrado que el amor gana y que no importan tus preferencias sexuales puedes pasar el resto de tu vida con aquel ser amado. Esperemos pronto en México se deje esa mentalidad homofóbica y entendamos que el amor es amor sin importar la identidad sexual.

Comentarios

comments