Tendencias

¿Vale la pena pagar por YouTube Red?

Captura de pantalla 2016-08-21 a las 1.25.58 p.m.

Por una suscripción de 99 pesos al mes, los usuario de YouTube Red tendrán acceso al contenido de esta plataforma sin anuncios comerciales, sin necesidad de conexión y contarán con contenido exclusivo.

Desde octubre del 2015 Estados Unidos lanzó al mercado un nuevo anexo de Youtube llamado YouTube Red. Y después de 11 meses de espera, por fin llegó a manos de los mexicanos y como era de esperarse este lanzamiento no pasó desapercibido.

Aunque para muchos, esta nueva plataforma parezca sólo un truco de publicidad para ganar seguidores, realmente sí se trata de algo diferente a lo que ya conocemos normalmente en YouTube. Una de las grandes diferencias es que pues se debe pagar 99 pesos por este servicio, pero esto no es lo único…

Entonces es dónde surge el gran debate, ¿por qué pagar por algo que ya es gratis? ¿realmente vale la pena esta inversión de dinero? Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar las cualidades que tendrá este nuevo servicio y ya estará a su libre albedrío si vale la pena o no.

Fuente: Xataka
Fuente: Xataka

 YouTubeRed no tendrá publicidad

Creo que unas cosas que más nos molestan al momento de estar escuchando algo en YouTube es que se interrumpa por un anuncio de Selena Gómez anunciando Pantene. Es por esto que YouTubeRed promete que con la suscripción a esta plataforma estos molestos inconvenientes van a terminar.

Público selecto

Pagar por algo siempre es un gran filtro para evitar que usuario que suban contenido de mala calidad, contenido duplicado e incluso cuentas falsas. Claramente no se puede erradicar por completo este problema pero al menos se logrará que disminuya de una manera considerable.

Google Music también viene en el paquete

Al momento de crear tu cuenta de YouTubeRed también tendrás acceso a Google Music  (y viceversa), con esto podrás cargar hasta 50 mil de tus canciones predilectas o buscar hits nuevos entre las más de 35 millones de opciones. Y que luego podrás escuchar incluso sin tener conexión a Internet, si, y sin anuncios publicitario.

Fuente: Xataka
Fuente: Xataka

Contenido original

Gracias al gran éxito que han tenido otras plataformas creando su propio contenido, YouTubeRed no se iba a queda atrás, está vez será apoyado por lo youtubers más populares de YouTube, los cuales harán contenido exclusivo para los usuarios que paguen una mensualidad. Un ejemplo de esto es el caso de PweDiePe, el “rey” de YouTube, el cuál hará una serie original creada por Robert Kirkman (sí, el de Walking Dead) para la plataforma.

Reproducciones offline y en segundo plano

Es una realidad, cuando estás escuchando alguna canción desde la aplicación de Youtube pero te llega una notificación es imposible seguir escuchando la canción y revisar la notificación que te llegó, pero con YouTube Red esto no pasará nunca más. ¡Así es! Podrás escuchar toda tu música favorita sin necesidad de tener conexión a Internet, e incluso, bajando la aplicación podrás tener la opción de segundo plano.

Fuente: Xataka
Fuente: Xataka

Gaming

YouTube Red también tomó en cuenta a toda la comunidad geek, es por eso que contará con un espacio especializado para transmitir partidas y torneos de videojuegos en vivo.

 

Nuestra conclusión es que YouTube Red es una propuesta un poco más interesante que Spotify pero mucho menos que Netflix; claro, esto es personal y cada usuario sabe cuáles son los contenidos que consume con más frecuencia. Lo que sí no cabe duda es que es una alternativa bastante prometedora que tal vez se convierta en el streaming del futuro. ¿Ustedes que opinan de esta nueva plataforma? ¿Creen que logre posicionarse tan bien como Netflix o Spotify?

Comentarios

comments