Talleres & Conferencias

Clases para pintar cerámica en la Ciudad de México

FUENTES:
http://www.ceramicadiazdecossio.com.mx/
www.facebook.com/HuellasDeAgua/
www.facebook.com/TallerElCamaleon/
FUENTES: http://www.ceramicadiazdecossio.com.mx/ www.facebook.com/HuellasDeAgua/ www.facebook.com/TallerElCamaleon/

Pintar es una de las actividades más divertidas que ayudan a combatir el estrés.

Esta actividad se puede realizar de manera individual o en familia, ya que estimula la creatividad. Según los expertos, al momento de pintar ponemos en práctica la coordinación de nuestros ojos y las manos; ocasionando que ciertas partes de nuestro cerebro se activen y así liberar toda la ansiedad que sentimos.

Pintar en cerámica no es la excepción, pues esta actividad se ve complementada por el modelado y la decoración.

Si tienes ganas de aprender algo nuevo y al mismo tiempo buscar un hobbie que te entretenga y relaje, estos talleres seguro son para ti.

 

Taller Huellas de agua

www.facebook.com/HuellasDeAgua/
www.facebook.com/HuellasDeAgua/

Este taller ofrece cursos de cerámica, que pueden ser continuos o intensivos. También se realizan producciones cortas, así como venta de esmaltes y desarrollo de proyectos en cerámica.

Los cursos son continuos e individualizados, y no es necesario tener experiencia en la materia pues siempre se puede empezar desde cero. Aquí también podrás encontrar cursos de modelado, torno y pintura.

Cuentan con tres grupos que asisten Jueves y Viernes de 10:00 a 14:00 hrs y  de 16:00 a 20:00, mientras que los Sábado son de 11:00 a 15:00 hrs.

Dónde: Calle Mérida, Colonia Roma Norte #22 Int. 1B

Cuándo: Martes a Sábado de 10:00-18:00 hrs.

Cuánto: $1600 al mes

 

Taller Experimental de Cerámica

http://www.ceramicadiazdecossio.com.mx/
http://www.ceramicadiazdecossio.com.mx/

Aquí encontrarás desde la producción, diseño, venta, clases y asesoría técnica en cuento a cerámica se refiere.

Actualmente este taller desarrolla y produce diversas piezas, tanto utilitarias como artísticas. De igual manera, ofrece un espacio para alumnos y apasionados de la cerámica.

Con más de 40 años de experiencia, este lugar se ha convertido en uno de los talleres que debes conocer si visitas Coyoacán.

Gracias a Alberto Díaz de Cossío, fundador del este taller experimental, se han creado más de veinte cooperativas en todo el país que contribuyen al desarrollo y difusión de la cerámica de alta temperatura en México.

En este lugar el alumno selecciona los días y las horas en que desea tomar los cursos, estos se caracterizan por se tutoriales y se avanza de acuerdo al propio ritmo de cada uno.

Dónde: Centenario 63. Coyoacán esquina con París.

Cuándo: Lunes a Viernes de 10:00-17:00 hrs. 

Sábados d 10:00-14:00 hrs.

 

Taller el camaleón

www.facebook.com/TallerElCamaleon/
www.facebook.com/TallerElCamaleon/

Este taller se describe como un grupo que intenta crear un acercamiento al arte a través de varias disciplinas y técnicas. Básicamente pretende que sus alumnos y participantes se atrevan a descubrirse y expresarse, mediante sus creaciones artísticas.

Las actividades están enfocadas al desarrollo creativo, la expresión artística, el conocimiento de las diferentes técnicas de la cerámica y sus posibilidades de acabados.

También se pretende realizar experimentaciones con cada uno de sus procesos, mismos que van desde la ivestigación de esmaltes, tipos de cocciones y construcciones artesanales.

La atención es personalizada, ya que los grupos son reducidos;  no importa si no cuentas con conocimientos previos, pues aquí hay niveles para principiantes, intermedios y avanzados.

 

Dónde: Mier y Pesado 328 Col. del Valle, Del. Benito Juárez

Cuándo: Jueves o Sábado de 10:00-14:00 hrs.

También podría interesarte:

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *