Talleres & Conferencias

Marzo, mes del Cerebro en el Universum.

Gracias a ese órgano podemos escribir, hablar, leer, movernos, etc. ¿Pero sabemos como mantener al Cerebro sano, despierto y ligero?

 

México se suma a los más de cien países para celebrar la semana del cerebro, pero nuestro país lo va a extender a todo el mes y esto será posible con la colaboración de diversas instituciones universitarias y otras organizaciones involucradas en las neurociencias, mediante una variada programación en el Universum.

Las actividades que habrán en este museo para saber como mantener al cerebro sano, despierto y ligero, incluyen; charlas, talleres, demostraciones y experiencias.

Esta semana, del 8 al 10 de marzo, distintos especialistas darán su punto de vista sobre el “Impacto neuro-cognitivo de la obesidad juvenil”

La semana del 11 al 20 habrán pláticas con especialistas de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UNAM y de la Clínica de Trastornos del sueño, quienes hablarán sobre el “sueño como elemento indispensable de la salud”

La semana del 22 al 25  se hará un curso-taller de “neuroanatomía funcional”, a cargo del doctor Julio César Pérez Cruz; y en la sala de exposiciones temporales de museo, el taller “¿Cómo pinta mi cerebro?”

Y por último, la semana del 28 al 31 habrá una exposición “Encuentro del arte y la ciencia”

Además de estas charlas, no olviden que habrán distintos talleres, conciertos de música para niños y bebés, etc. Aquí también podrán aprender el por qué de muchas cosas, como por ejemplo: Por qué roncamos, por qué tenemos pesadillas, el cómo afecta la obesidad al cerebro, el insomnio en niños y adultos, etc.

Visita la página del Universum para mayor información http://www.universum.unam.mx/temp/mes-cerebro-2016.php

 

 

 

Comentarios

comments