Talleres & Conferencias

Talleres de repostería en la CDMX

Imagen: Facebook Cupcakes
Imagen: Facebook Cupcakes

¿A quién no le gusta probar algún platillo de repostería? No podemos negar que la gastronomía dulce es deliciosa, tanto que quisiéramos aprender para prepararla siempre que tengamos antojo o incluso para empezar un negocio. A continuación te doy 3 cursos de repostería a los que podrás asistir y hacer de la cocina una obra de arte.

EMCEBAR

La Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes tiene un curso de cupcakes en el que podrás aprender desde lo básico hasta realizar tus propias combinaciones de sabores y colores para diferentes ocasiones como bodas, fiestas infantiles y babies shower. Además, expertos en este tipo de gastronomía te enseñarán trucos, tips y recetas con las que harás los más ricos y creativos cupcakes.

También puedes preguntar por el curso de crepas dulces.

Dirección: Insurgentes Sur #348, 4to piso, colonia Roma Norte.

Para más información puedes entrar a la página de internet: www.emcebar.org.mx/cursos-de-cupcakes

Facebook: EMCEBAR; entra ya a su facebook porque hay una promoción válida sólo en el mes de junio.

El Deleite

El Deleite es una escuela de repostería fina y pastelería boutique  (sólo hacen pasteles sobre pedido) que pone a tu alcance cursos 100% prácticos de repostería, además, también te enseñan a identificar los utensilios que hay en la cocina y a usarlos adecuadamente. Entre los cursos disponibles están los de cupcakes, tarta de frutas, flan de vainilla y pastel de zanahoria.

Son cursos de una sola clase que por lo general son los sábados y prometen que al final de la sesión tendrás listo tu postre, que podrás llevarte a casa.

Dirección: Calle Manuel Gutiérrez Zamora #215, local 7. Colobnia Las Águilas.

Página de internet: www.eldeleite.mx

Facebook: Cursos & Boutique “El Deleite”

Universidad del Claustro de Sor Juana

  • Pasteles clásicos

En el curso que imparte el chef Josué Ronquillo aprenderás a preparar pasteles clásicos o tradicionales. Tiene una duración de 5 sesiones los días miércoles, inicia el 6 de julio y concluye el 3 de agosto de 2016.

Este es un curso que está dirigido al público en general, por lo que no tienes que ser estudiante de la universidad, sólo te piden que lleves camisa blanca y otras especificaciones; para verlas completas, conocer los precios, así como enterarte de descuentos y los horarios de incripción, entra a http://elclaustro.edu.mx/educacioncontinua/articles/gastro/clasicos.php

  • Tartas y tartaletas

Otro curso que se imparte en esta escuela es el de tartas y tartaletas, en el que podrás aprender a realizarlas con la asesoría del chef Alonso Rivera con 5 sesiones los días jueves (del 11 de agosto al 8 de septiembre de 2016).

Entre las tartas que aprenderás a preparar están las de manzana, fresa y pera; tartas de limón y chocolate y tartaletas de naranja, zarzamora; chocolate con durazno y muchas más. Para ver el listado completo de lo que vas a preparar entra a http://elclaustro.edu.mx/educacioncontinua/articles/gastro/tartas.php

Dirección: Izazaga #92, colonia Centro.

Imagen: twopeasandtheirpod.com
Imagen: twopeasandtheirpod.com

Comentarios

comments