Talleres & Conferencias

Talleres en Casa Tibet México

Talleres en Casa Tibet México
Talleres en Casa Tibet México

Casa Tibet México tiene el propósito de ser un centro representativo de del universo tibetano, y así mostrar la riqueza de su religión, filosofía, ciencias, arte y cultura.

Casa Tibet nos dice que como seres humanos nuestra primordial responsabilidad es la búsqueda de la felicidad genuina y la creación de un mejor mundo, en donde los principios del amor y la compasión sirvan para trascender el sectarismo, las ideologías rígidas y la intolerancia religiosa.

Los próximos talleres que Casa Tibet tienen para que puedas lograr ese principal objetivo, son:

  • Introducción a la teoría y práctica del Tantra: “La práctica concisa de Gurú Rimpoché”

Esta breve pero profunda práctica engloba todos los aspectos fundamentales del Tantra y nos vincula directamente con Gurú Rimpoché como un medio para comprender rápidamente nuestra propia naturaleza

Cuándo: sábado 14 de 10:00 a 19:00 hrs.  domingo 15 de mayo de 10:00 a 14:00 hrs.

Dónde: Anexo Casa Tibet México, Tuxpan 2 primer piso. Col. Roma Sur.

Costo: $850.00

  • Conferencia “Simbología y elaboración de la pintura tradicional tibetana”

Esta conferencia es impartida por Karma Sichoe, un pintor entrenado para pintar thanka, un tipo de pintura que es utilizado como herramienta de meditación.

Cuándo: 16 de mayo 19:00 y 21:00 hrs.

Dónde: Anexo Casa Tibet México, Tuxpan 2 primer piso. Col. Roma Sur.

Costo: Entrada libre.

  • Retiro de purificación Vajrasatva y Lo Jong de Yan Gönpa.

Esto es una práctica del entrenamiento mental  del universo budista y está diseñadas para literalmente “cambiar nuestros pensamientos de un estado negativo a uno virtuoso o constructivo”.

Esta práctica es ideal para eliminar de nuestro pensamiento, el aferramiento a un yo fantasioso, el egoísmo, las emociones y actitudes perturbadas.

El antídoto al sufrimiento que cotidianamente experimentamos, se halla presente en la mente misma, ésta y no el mundo son la fuente de la felicidad y del dolor.

El objetivo primordial es hacer surgir en la propia conciencia una actitud propicia para que se desarrolle la preciosa mente de altruista de la Bodichita o Gran Compasión. Al llevar a la práctica estas enseñanzas, lograremos abrir nuestros corazones a los demás y asumir responsabilidad por los seres que nos rodean.

Cuándo: 26 al  29 mayo.

Dónde: Centro de Retiros Tonalli, Tenancingo, Estado de México.

Costo: $5,100.00

Talleres en Casa Tibet México

Para mayor información, escribe a:[email protected]

 

Comentarios

comments