Que hacer los fines de Semana

20 cosas que puedes hacer durante las vacaciones de Semana Santa 2016 en la CDMX

CDMX bellas artes

¿Te quedarás en la ciudad esta época vacacional? ¿Crees que no encontrarás algo interesante que hacer en la CDMX?

 

Ya sea que no tengas ganas de salir a carretera, te dé flojera ir a lugares atestados de gente que aprovecharán la semana santa para vacacionar o simplemente no quieras gastar y disfrutar de la calma de la ciudad, tenemos para ti:

20 cosas que puedes hacer durante las vacaciones de Semana Santa 2016 en la CDMX

Los días de asueto que se dan en México por semana santa comprenden los días del 24 al 27 de Marzo y para ello hemos elegido un compendio de las mejores opciones que puedes realizar en esta temporada.

Jueves Santo. 24 de Marzo 2016
Jueves Santo. 24 de Marzo 2016

Jueves 24:

poster remate 2016

Que tal si empezamos con una visita  al décimo Gran remate de Libros del Auditorio Nacional. Ya sea que seas un lector de hueso colorado o no, estamos seguros que podrás encontrar un libro interesante y que pueda ser tu nuevo libro favorito, ¿la mejor parte? ¡La entrada es completamente LIBRE, y encontrarás libros con hasta el 70% de descuento! Además encontrarás un sinnúmero de actividades como recitales, teatro, lecturas, actividades para niños y más. Click Aquí para mas información

 

Foto: Jorge Cruz
Foto: Jorge Cruz

Ya en la tarde, una excelente opción sería ir a Patio Container de la Alameda Central y disfrutar de un rico almuerzo a la mexicana, pero no cualquier almuerzo corriente ¡eh!, Porque te recomendamos que visites “Frida Luna, Mexican Food” donde una rica Torta Gourmet de Pastor te esperará para satisfacer tu apetito. Más Información.

CartelY para terminar el día con un poco de teatro, Te invitamos a las 20:30 hrs. En el Teatro NH, de Zona Rosa con la divertida puesta en escena Tenis. Una ingeniosa Comedia de Temática LGBT, que aunque no seas parte del ambiente gay seguro no pararás de reír. Los boletos se encuentran a la venta en Taquilla y van desde los $250 o a través del sistema Ticketmaster. Más Información 

 

IMG_6368G-lasagne-al-fornoSi eres de los que no quiere salir ese día, bueno pues te recomendamos que veas la 4ta temporada de la multipremiada serie política, House of Cards, Y si no has visto ni una de las 3 temporadas anteriores es un buen día para aventarse un maratón y ponerse al corriente te dejamos aquí algunas cosas que debes saber antes de ver la 4ta temporada No tiene Spoilers lo prometemos. Y tal vez para acompañar que mejor que una buena lasaña hecha en casa, Aquí la receta.

ActividadesViernes
Viernes Santo, viernes 25 de Marzo

Viernes 25 de Marzo:

zumo sazonEmpezamos con un desayuno nutritivo y delicioso en Zumo y Sazón en la colonia Roma, una perfecta opción si no quieres abusar de las calorías en esta época vacacional. Jugos deliciosos y excelente comida te esperan. Mas información aquí.

Main-BVSY para este día ya se habrá estrenado la tan esperada película Batman V Superman y estamos seguros que te arrepentirás si no vas a verla, así que aprovecha este fin de semana para asistir con tu familia al cine y si no estás seguro de verla aún, te decimos 10 cosas que debes conocer antes de ver Batman V Superman.

12828456_1042470959163007_9069873784447650857_oO si lo prefieres te recomendamos el “Concierto de Jazz Interdisciplinario” que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes. en el marco de la feria “El Arte de la Música”, en la cual veremos como artistas visuales han plasmado en sus obras el diálogo interno que tienen con la música. la Entrada es Libre. Más Detalles aquí

2016-02-17 20.48.03Main-carrieEn la noche que tal una deliciosa Pizza Rústica en HAVRE, Cancino en la colonia Juárez, te recomendamos la pizza a los 4 quesos y una copa de vino y de ahí a unos cuantos minutos,  podrás disfrutar de una “escalofriante experiencia musical” con “Carrie, el Musical” con las actuaciones estelares de Daniela Lujan y Laura Cortés. En el Teatro NH, Zona Rosa. Un musical que te atrapará en una atmósfera de suspenso de principio a fin. Más información aquí.

ActividadesSabado
Sábado de Gloria, sábado 26 de Marzo

Sábado 26 de Marzo.

mariecuriePara el sábado te recomendamos que lleves a tu familia a ver la obra “El radio de Marie Curie” en Universum de Ciudad Universitaria. Una interesante puesta en escena que te explicará la vida y obra de esta famosa e importante mujer. Es a las 13:30hrs. Más información aquí

ferianieveSi lo prefieres, y con este calor, se antoja una nieve ¡¿no?! Pues que tal si te lanzas a la Feria de la Nieve de Santiago Tulyeahualco 2016 en la delegación Xochimilco, Todos los detalles están aquí. Y te prometemos que encontrarás una gran variedad de sabores, tantos que querrás regresar y seguir probando muchas más.

Si tu idea es quedarte en casa, Que tal si el menú para ti y tu familia es el siguiente:

Una deliciosa Pasta Caccio e Pepe y unas ricas Bolitas de Papa y Surimi, y para acompañar un Smoothie de Manzana con Espinaca.

caccio-e-pepe
Pasta Caccio e Pepe
smoothie
Smoothie Manzana y Espinaca
Surimi
Bolitas de Papa y Surimi

 

 

 

 

Suena rico ¿Verdad?, pues las recetas son muy fáciles de elaborar y podría ser una grandiosa actividad para hacer en familia.

 

ActividadesDomingo
Domingo de Pascua, domingo 27 de Marzo

Domingo 27 de Marzo

pay-de-quesoEmpecemos el día con un delicioso Pay de Queso, que podrás preparar sin horno. Así es ¡¡SIN HORNO!! increíble ¿cierto? la receta es muy fácil y la encuentras aquí.

 

 

Una Bestia En Mi Jardín

Hansel y Gretel

Para tus hijos te recomendamos llevarlos a la función de Teatro Una Bestía en mi Jardín en el Teatro El Granero: Xavier Rojas, cerca del Auditorio Nacional. U otra excelente opción para tus peques es una función de Ballet de la historia de Hansel y Gretel en el Teatro Hélenico, una sublime puesta en escena que estamos seguros les encantará a los reyes del hogar.

Festival Medieval

También puedes ir desde temprano al Festival Medieval de Primavera en el Desierto de los Leones. Donde el mismo mago Merlín te recibirá a tu llegada, que mejor manera de recibir la primavera que con este festival. Todos los detalles aquí

 

festival1

Si lo prefieres en la tarde habrá un encuentro Sonidero en el marco del “Festival del Centro Historico” la cita es en el Monumento a la Revolución a las 18:00hrs y la entrada es Libre.

 

 

 

La verdad es que en CDMX existen una gran variedad de actividades por hacer durante la Semana Santa, pero esperamos que, ya sea que vayas con tus amigos, tu familia o te lances por tu cuenta a cualquiera de estas actividades estamos seguros te harán pasar una increíble época vacacional y lo mejor, ¡sin gastar de más!

 

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *