Guru del Sexo

6 de cada 10 mujeres fingen orgasmos para no decepcionar a su pareja. Tips para alcanzarlo más fuerte y más rápido.

FotorCreatedorgm

//

¿Problemas para llegar al clímax? Sigue estos consejos para alcanzar un orgasmo

De acuerdo a la sexóloga Beatriz Literat, un 60% de las mujeres finge orgasmos para “no decepcionar a su pareja” y un 24% jamás ha tenido un orgasmo o bien, tiene muchas dificultades para alcanzarlo. El 8 de agosto se conmemoró el día del orgasmo femenino y aquí te decimos cómo alcanzarlo más fuerte y más rápido.

Hay muchas razones por las que una mujer presenta problemas para alcanzar el orgasmo, una de ellas es la falta de auto-exploración y la errónea noción de que es algo insano o malo.  Al auto-explorarse las mujeres pueden conocer mejor su cuerpo, sus reacciones a ciertos estímulos, los lugares donde les gusta ser estimuladas y cómo. De acuerdo a las estadísticas de investigaciones sexológicas, un 70% de las mujeres puede alcanzar el orgasmo mediante la masturbación.

 

 

Las reacciones y el proceso de pensamiento de una mujer suele ser diferente al hombre en todos los aspectos de la vida  cuanto al sexo se refiere. Para que una mujer alcance el clímax cuando tiene relaciones sexuales, el significado que ella le da a un orgasmo y al sexo en sí cobra una gran relevancia. Para que la mente esté en condiciones óptimas de alcanzar un orgasmo, la mujer debe estar completamente relajada y sin preocuparse por posibles enfermedades, embarazos no deseados o métodos anticonceptivos.

“La sensación orgásmica femenina resulta del encuentro de varios componentes comandados siempre por el cerebro (sistema límbico, hipotálamo), un reflejo neuromuscular pélvico, la congestión de los tejidos como consecuencia del aflujo sanguíneo, el estímulo cutáneo en todo el cuerpo y de la zona genital en su totalidad y, lo más importante, el significado que la propia mujer le asigna a sus sensaciones”, explicó la sexóloga Literat.

Durante siglos, el orgasmo femenino fue buscado dentro de la cavidad vaginal y se le dejó de dar importancia al clítoris pero es éste pequeño órgano el que detona los orgasmos, en la mayoría de las ocasiones. Por lo tanto es pertinente prestarle la suficiente atención. 

¡La diversión lo es todo! El sexo no tendría porqué ser una preocupación o una carrera para llegar al orgasmo, sino todo lo contrario y por eso existe el “juego previo”: un ritual de seducción en el que se propicia que el cuerpo se prepare para sostener relaciones sexuales. Las mujeres necesitan más tiempo que los hombres para alcanzar el placer máximo por lo que los besos y las caricias pueden lograr que ambos se relajen, se diviertan y que los estímulos para la mujer sean suficientes y pueda alcanzar más rápido un orgasmo al momento de la penetración.

Es importante tener una mente abierta, confiar plenamente en la pareja y comunicarse con ella para aclarar qué les gusta y qué no, qué funciona y qué no. Para alcanzar un orgasmo hay que olvidarse de los prejuicios y estar dispuesta a la exploración de la propia sexualidad. 

Lo peor que se puede hacer si se quiere tener un orgasmo es fingirlo, ya que de este modo la pareja jamás sabrá que no está haciendo las cosas bien para ambos. Ya mencionamos la autoexploración pero la exploración con la pareja también es importante. Experimentar con una variedad de posiciones sexuales les permitirá descubrir cómo llegar a ese punto máximo de placer de manera fácil, divertida y rápida. Es importante tener una comunicación clara para poder corresponder el placer.


También podría interesarte:

La ciencia te da estos 5 consejos para llevarla al orgasmo

Posiciones ideales si tu novia es bajita

 

 

 

 

Comentarios

comments