Teatro

Angélique, una fusión del Jazz y el melodrama

IMG_6850

La obra es distribuida por la empresa Vuelta de Tuerca Producciones y será exhibida los próximos días 4 y 11 de junio a las 20:00 horas, en las instalaciones de Fundación Sebastián

Al paso de los años, la música se ha mantenido como una de las formas más efectivas para poder expresar esos sentimientos que se llevan dentro, y así, transmitirlos con la intención de lograr dejar huella en aquellas personas que puedan llegar a escuchar, aunque sea por un breve lapso, la invasión de ideas que recorrer la mente de un artista y lo que rodea su propia historia.

Un espectáculo ambientado por música en vivo, es el punto de partida de este drama a cargo de Eduardo Castañeda e interpretado por Muriel Ricard, quien interpreta un repertorio de canciones del género originado en Nueva Orleáns, mientras recuerda entre cada canción, algunos pasajes de su vida y anécdotas de modo sarcástico a través de una interacción constante con el público entre cada corte de su interpretación.

La puesta en escena nos ubica en un bar del año 1959, donde la protagonista, quien es inmigrante de origen francés radicada en México, expresa a través del canto todas esas experiencias que la han llevado a situarse en el lugar en el que está. Ante ello, Angélique hablará de sus raíces, sus vivencias y la manera en que la sociedad la ha marcado, dejando entrever el aspecto y condiciones raciales que se viven en nuestro país hasta nuestros días.

Las anécdotas de la vida de Angélique serán marcadas por sus valores, mismos que los intenta prevalecer con la constante invasión del recuerdo de su madre, adoptando así la música, ya no solo como un entretenimiento sino también, como un fuerte desahogo.

La obra es distribuida por la empresa Vuelta de Tuerca Producciones y será exhibida los próximos días 4 y 11 de junio a las 20:00 horas, en las instalaciones de Fundación Sebastián ubicada en la Avenida Patriotismo número 304, colonia San Pedro de los Pinos.

 

Comentarios

comments