Teatro

Animales 2081, una interpretación artística sobre el cautiverio y la relación humano-animal. Teatro Benito Juárez, CDMX.

animales2081_Main

Llena de fuerza y vitalidad, explotando las cualidades del movimiento del cuerpo humano, la danza y el teatro, nos envuelve dentro de la experiencia de una relación por demás complicada de asimilar para sus partes.

Todo ocurre en un momento donde toda la vida silvestre ha llegado a su extinción, los humanos sobrevivientes son numerados y sus funciones están programadas. Así la sobreviviente 2081 debe aventurarse a crear un vínculo con un ser híbrido cuyo lenguaje no comprende y este tampoco entiende lo que ella le intenta decir, la única manera en que parecen comunicarse es a través del cuerpo, el alma y el aliento, Sin darse cuenta logran conectarse aunque dicha conexión este destinada a la separación inminente.

IMG_7310

Animales 2081, es un concepto arriesgado y completamente diferente que propone una manera inusual de relato una historia que nos conduce a una profunda introspección.

Una obra que esta dirigida a adolescentes y adultos, interpretada por Jennifer Moreno (en el papel de Elsa 2081) ella es además la autora de esta peculiar puesta en escena cuya inspiración fueron los conceptos del cortejo, la libertad, felicidad y cautiverio, fusionando con la propuesta de movimiento diseñado por Viko Hernández también protagonista en el personaje del híbrido-animal.

Esta dupla logran contar este pequeño relato futurista de una manera sublime y bien estructurada que nos invita a la reflexión sobre la manera en que relaciones afectivas humano-animal se llevan a cabo.

Una producción de la compañía de teatro Paradoja del gato y Kaizen Díaz. Se estrenó el 19 de abril y estará en cartelera todos los martes y miércoles hasta el 4 de mayo en el Teatro Benito Juárez, en la colonia Cuauhtémoc, al lado del Monumento a la Madre, a una cuadra de la estación de Metrobús Reforma.

Dónde: Teatro Benito Juárez, Villalongín 15, Cuauhtémoc, CDMX. A una cuadra del Metrobús Reforma, frente al Monumento a la Madre

Cuándo: desde el 19 de Abril hasta el 4 de Mayo, Martes y Miércoles 20:00hrs.

Costo: $136 pesos, admisión general. Descuento 50% a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno, militares e INAPAM.

 

Comentarios

comments