Teatro

Big shot se presentará en el Foro 37 en CDMX

Sin título

Una obra de un solo actor que te envolverá en una trágica historia que definitivamente vale la pena ver si tienes la oportunidad.

¿Por qué la vida no es más como una película de acción? Se pregunta un niño en una sala de cine. Más tarde conocemos que a veces es así. En un pequeño escenario del Foro 37 en la Ciudad de México se estará presentando en el mes de agosto Big shot, originalmente creada por el canadiense Jonathan Lachlan Stewart, y adaptada por personal mexicano. No es en ningún momento pretenciosa y a diferencia de algunos proyectos de este estilo, cuenta una historia lineal, coherente y entretenida solo que desde el punto de vista de diferentes personajes.

Toda la obra recae en un solo actor, Stewart en la versión original y en David Villegas para esta adaptación, solo una silla lo acompaña en el escenario en donde somos testigos de una historia que entrecruza las vidas de seis personajes, todos interpretados por David y a los cuales les da la voz, el tono, la personalidad, la postura y los movimientos corporales necesarios para diferenciarlos, esto era muy importante ya que no hay maquillaje o vestuario (excepto por un saco de vestir negro para uno de los personajes) que ayude a físicamente diferenciar a los personajes. Aunque la mayoría del tiempo se limita a interpretar a uno solo por escena, llega un punto en el que lo hace con tres personajes pero que parecieran estar siendo representados por tres actores diferentes.

Conocemos algunos instantes de la vida de un niño de doce años que atestiguó un incidente en el metro, un adicto que se está rehabilitando, una madre que busca la manera de que su hijo no se dé cuenta de los problemas que tiene su padre, un anciano japonés a quien le ha pasado una tragedia y ahora busca una manera de sobrellevar la vida , un policía del metro que lleva su deber hasta las últimas consecuencias y un cineasta que es inspirado para hacer una nueva película. Las historias personales de todos ellos convergen en un acontecimiento en un vagón del metro de Vancouver y es contado desde la perspectiva de cada uno.

Las funciones serán los días viernes 5, 12, 19 y 26 de agosto a las 21:00 hrs. en el Foro 37 Londres 37 col. Juárez. Es dirigida e iluminada por Abrahám Alcalá, quien también produce junto con el actor y protagonista David Villegas, Mónica Díaz Serrano se encarga del diseño gráfico y Abraham Feria es el regidor de escena.



//

Comentarios

comments