Teatro

Camila en Desaztre Talleres y Teatro en CDMX

CrHeThmUsAAOwUi

El reencuentro en un aeropuerto de una amistad perdida.

Todos hemos tenido amistades que creímos durarían toda la vida pero que desaparecieron sin razón aparente, como lo dice uno de los personajes de Camila en algún punto, “no pasó nada, solo pasó el tiempo” y así de fácil, personas que en algún momento fueron importantes en nuestras vidas, se vuelven desconocidos para nosotros.

En una sala de espera de algún aeropuerto se encuentran Saúl y Camila, ella una monja y él un escritor que solían ser los mejores amigos desde que se conocieron en la prepa pero la vida los separó y no solo por la decisión de Camila de dedicarse por completo a la religión. Mientras esperan sus respectivos vuelos platican durante una hora sobre el pasado, su actualidad, las circunstancias que los llevaron a tomar caminos distintos, las oportunidades que quizás perdieron e incluso de religión. En gran parte de esa conversación que significa el 90% de la obra, los actores están casi siempre dándose la espalda el uno al otro y aún así existe química y respuesta adecuada de cada uno a los diálogos del otro y eso se siente aún más en esos momentos en que interactuán de frente, que son casi siempre en las escenas que muestran su amistad del pasado.. La historia es bastante identificable, como comencé diciendo, cualquier con más de 20 años ha perdido muchas amistades en el camino por lo que los asistentes seguramente recordarán y se verán hasta cierto punto reflejadas sus experiencias en la obra.

Camila, dirigida y escrita por Rodrigo Verástegui, con las actuaciones de Eduardo Celaya y alternando funciones Aida Treviño y Lizet Rodea, se estará presentando hasta el 27 de septiembre, todos los martes hasta las 20:30 horas en Desaztres Talleres y Teatro (Regina #94, int. 304, a unas cuadras del metro Pino Suárez), con boletos al 2X1 si se aparta en [email protected] o al teléfono 5552 0180.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments