Teatro

Conmemoración de los 3 años y 5 temporadas de “Asimov”

FotorCreatedasimov

Si mientras sueñas puedes crear maravillas tan grandes, imagínate qué pasaría si tus creaciones soñaran…

El pasado domingo 14 de agosto se cumplieron 3 años y 5 temporadas de Asimov, una bella obra infantil del dramaturgo Hiram Molina y la compañía teatral Haruki, por lo que se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa para celebrar el éxito de la obra. El evento se llevó a cabo en la Titería, Casa de las Marionetas y acudieron la actriz Violeta Isfel, quien hace dos años representó el papel de Imani en a obra, el presidente de la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrlaes Gustavo Juárez y Luis Espíndola.

La puesta en escena está inspirada en los escritos de Isaac Asimov, un bióquímico y escritor que vivió de 1920 a 1992.

Según las leyes de la robótica, un robot siempre tiene que obedecer a los humanos, protegerlos y cuidarse a sí mismo. Eso es lo que Abba, una pequeña niña le pide a su mamá, Imani, que le cuente todas las noches antes de dormir. Imani le cuenta también sobre el mundo en los tiempos de su abuelita, cuando las máquinas y los robots hacían todo por los seres humanos hasta que el sol fue cubierto por una nube gigante y empezaron las tormentas de nieve. Casi nadie sobrevivió a ellas.

Un buen día, Abba se encuentra a un niño muy chistoso que no recuerda su nombre y se hacen amigos, a Abba se le ocurre llamarlo Asimov y lo lleva a casa. Imani y Asimov se llevan de maravilla hasta que un día pasa algo que sorprende a todos, el corazón de Asimov no late y él dice no conocer lo que es el frío. ¿Será acaso uno de esos robots idénticos a las personas de los que tanto hablaba Imani?

Asimov, el robot que podía soñar le ensañará a toda la audiencia acerca del poder de creer en uno mismo, el amor, la familia, la amistad y el respeto. Es una maravillosa puesta en escena llena de dinamismo, misterio, música y tecnología con la que los niños se maravillarán, ya que pueden ser parte de las escenas gracias al acercamiento al escenario y los actores que el foro de la Titería les permite.

 

Fuente: Twitter

 

 

Comentarios

comments