Teatro

‘Crónica de un Desayuno’ en el Foro Shakespeare como parte del Ciclo González Dávila

cronica-compressed

Esta obra se presenta en el Foro Shakespeare como la primera de una serie de obras que se presentarán en diversos foros a lo largo del siguiente año bajo el nombre de “Ciclo Jesús González Dávila: El tiempo recobrado”

Crónica de un desayuno nos cuenta las vicisitudes de una familia mexicana de la clase media de los años 60s, como su nombre lo indica la mayor parte del tiempo esta obra se desarrolla en la mañana, en el desayuno. Y la muestra de una serie de situaciones emanadas en su mayoría gracias a un padre desobligado y con un serio problema de alcoholismo. La muestra es en la sala y comedor de un departamento ubicado en un piso donde se alcanzan a ver las azoteas de los demás edificios.

cronica-de-un-desayuno-compressed

Todo comienza tras la vuelta de Pedro, un padre ausente durante tres años. El festejo del día de las madres es pretexto para su regreso y con ello se desata una crisis entre los miembros de la familia, mientras la madre y el hijo menor parecen felices con su regreso, los hermanos mayores y el de enmedio no se sienten tan convencidos, esto porque esa misma situación se ha vivido con anterioridad. El padre machista se enfrenta a sus hijos que ya no están dispuestos a continuar con ese ciclo de caos, en este proceso se irán abriendo viejas heridas y nuevas desgracias.

Es una obra que no te puedes perder y que no es para cualquiera, pues veras situaciones realmente pesadas y chocantes pero muy reales y es muestra fiel de que en poco o nada hemos cambiado como sociedad, los mismos problemas parecen universales y se perpetúan a través del tiempo.

  • Autor: Jesús González Dávila
  • Director: Isaac Pérez Calzada
  • Elenco: Isabel Bazán, Marcos Duarte, Lizzette Cervantes, Zahín Serrano y Diego Palafox
  • Dónde:  Foro Principal en el Foro Shakespeare, Zamora #7 Col. Condesa
  • Cuándo: Todos los jueves a las 20:30 horas hasta el 15 de Diciembre
  • Costo: $250

También te podría interesar

Comentarios

comments