Teatro

“De Tripas, Corazón” Foro la Gruta, Centro Cultural Helénico, CDMX

FotorCreatedtripas

Del 26 de agosto al 11 de noviembre se presentará “De tripas, corazón”, la obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2015.

Bajo la dirección de Mariana Hartasánchez y la dramaturgia de Anaid Varela Varela, “De tripas, corazón” es una comedia explosiva sobre un par de inadaptados y su enfrentamiento con la realidad. Con un sentido del humor particularmente mordaz y a través de metáforas, Varela cuestiona la apatía y la falta de sensibilidad de una sociedad por su conflicto de violencia, impunidad y crimen organizado.

 

La puesta en escena narra la rutina de Nina (Thania Luna) y el Doctor (Emmanuel Márquez), quienes trabajan en un servicio forense al norte de México acomodando las entrañas de los cuerpos que han pasado por una autopsia, además juegan cartas, hacen chistes y combaten la tristeza y la soledad. Todo transcurre con normalidad para ellos hasta que llega un nuevo médico hipersensible (Francisco Bahena) quien termina con la tranquilidad de Nina y hace que se cuestione qué tan bueno es vivir entre cadáveres.

 

La propuesta escénica invita al espectador, mediante comicidad y risas, a reflexionar sobre cómo lleva o sobrelleva su vida, cómo se conforma con su existencia sin esforzarse por cambiar su entorno. La audiencia podrá identificarse fácilmente con los personajes al tiempo que se hace preguntas sobre sus propios conflictos y la situación que los rodea.

Es una obra que permite el reflejo de los mexicanos, quienes nos hemos vuelto escépticos y desinteresados en un país que suponemos no tiene remedio. Nos quejamos y culpamos a terceros pero nuestra indiferencia no nos permite hacer algo al respecto, de manera que nos conformamos con el infierno que nos hemos creado. Pero quizás, como lo propone “De tripas, corazón” la situación puede cambiar y realmente podemos comenzar a actuar para alcanzar una mejoría.

FotorCreateddue
A Emmanuel Márquez, Thania Luna y Francisco Bahena se une Sergio Bátiz, quien da vida a un músico narrador de mil caras.

 

Dónde: Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico; Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn, del. Álvaro Obregón

Cuándo:del 26 de agosto al 11 de noviembre; viernes a las 20:30 horas

Costo: $200

 

Comentarios

comments