Teatro

Dirty Dancing, presentación del musical en Gran Teatro Moliere

dirtyportada

Ayer asistí a la conferencia de prensa en el Gran Teatro Moliere, donde se anunció un musical que promete mucho: Dirty Dancing, la clásica historia ahora en el teatro, obra producida por el español Inaki Fernández, en México. Además estuvieron presentes el italiano Federico Bellone, director y Karl Sydow, productor internacional que ha posicionado este mismo espectáculo en países como Italia, Inglaterra y Estados Unidos.

Sí, el clásico de la cinematografía tendrá puesta en escena en dicho recinto, donde el baile y la música serán parte de los protagonistas. En este musical actuarán 26 personas, con 49 cambios de escena que nos harán recordar la película y, además de sorpresas que, aseguran, deja encantado al público.

dirty

El 11 de abril comenzó el casting de Dirty Dancing, en el que se buscaron personas que no tuvieran relación con el medio artístico popular, sino nuevos talentos nacionales que tuvieran oportunidad de crecimiento en la escena teatral. Los tres encargados dijeron estar emocionados por tener esta obra en México que iniciará funciones el próximo 9 de junio, mismo día que se estrenó en este país la película protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Gray en 1988.

El día del estreno será en comienzo de una temporada de 14 semanas, en la que se espera, tenga éxito para sumar funciones; aunque todo parece indicar que así será, pues en el primer día de preventa, Dirty Dancin, el musical, logró agotar mil boletos en menos de 24 horas en México. Lo interesante es que para este evento se ajustaron los precios y dar mayor posibilidad a las personas de ir a verla, ya que las entradas van desde los 350 pesos hasta los 1200.

En un video preparado por la producción se pudo ver al público de diferentes países elogiando el gran trabajo realizado, por lo que en México seguramente será de la misma manera, pues la historia en el Moliere sigue la misma línea, con el toque del soundtrack The Time Of My Life, mismo que ganaría Globo de Oro, un Premio Oscar y un Grammy en 1988.

La trama, ambientada en el año de 1963, narra las aburridas vacaciones de verano de la joven Baby Houseman, en Nueva York. La situación se torna monótona hasta que se encuentra con Johnny Castle, un maestro de baile con quien aprende algunos pasos, además de conocer el amor.

La cita para ver tan prometedora obra será los miércoles, jueves y viernes a las 8:30 pm, sábados 5:30 y 9:00 pm y los domingos a la 1:00 y a las 6:00 de la tarde.

¿Dónde?: Gran Teatro Moliere en Calle Moliere #328, Colinia Polanco. Ciudad de México.

Facebook: Dirty Dancing Mex

Twitter: @dirtydancingmex

Youtube: Dirty Dancing México

dirty2

Comentarios

comments