Teatro

Dos obras de comedia que no te debes perder

menopausiaport

La vida no es nada si no reímos a carcajadas, siempre es bueno tener nuestra buena dosis de risa al día y qué mejor forma de hacer que yendo al teatro. Hoy te voy a recomendar dos obras con las que te divertirás y además, cantarás verdaderos clásicos de la música popular.

Menopausia, el musical

Cuatro mujeres maduras se enfrentan a una de las pesadillas propias de su edad: la menopausia, tema que desata otros como la menstruación, el apetito sexual, bochornos y cambios hormonales, entre otros abordados de una manera cómica.

Dentro de sus papeles, Ana Cirré, Lila Deneke, Laura Luz y Macaria conversarán entre ellas y cantarán a ritmo de 25 canciones de los años 60 y 70 lo que ellas pasan por la menopausia; cada una lo vive de manera diferente pues sus profesiones son diversas: hay una profesionista, una ama de casa, una hippie y una actriz de telenovelas.

Imagen: Facebook Menopausia el musical
Imagen: Facebook Menopausia el musical

Este es un musical de comedia en el que muchas mujeres se sentirán identificadas, incluyendo a los esposos que han vivido esta etapa con su mujer. En esta obra el objetivo no es tanto burlarse de este proceso complicado para ellas, sino de reflexionar y dejar de estigmatizar la menopausia.

La primera temporada duró 10 semanas en el Teatro 2 del Centro Cultural y desde el 29 de abril pasado hasta el 10 de julio, Menopausia, el musical estará en el Teatro Libanés.

Dónde: Teatro Libanés

Dirección: Barranca del muerto, esquina con 2de abril. Colonia Crédito Constructor, en la Ciudad de México.

Cuándo:

  • Viernes: 6:30 y 8:30 pm
  • Sábados: 6:30 y 8:30 pm
  • Domingos: 6:30 pm

 

Cómo quieras… ¡Perro ámame!

Otra comedia musical que no puedes perderte es ésta, protagonizada por Eleazar Gómez, Diego de Erice, Gicela Sehedi, José Luis Rodríguez y Michelle Rodríguez en la que, acompañados con éxitos de Luis Miguel, Yuri, Ricardo Arjona y otros cantantes más, veremos lo complicado que es encontrar el verdadero amor y una vez que llega nada está seguro.

Imagen: Facebook Como quieras perro amame
Imagen: Facebook Como quieras perro amame

Eso lo aprende muy bien una escritora que se divorció, hecho con el que quedó inconforme con el amor y lo que representa, pero lo expresará de la única manera que sabe, escribiendo. Es así que saca un libro en el que compara a los hombres con perros. ¿Para qué nos enamoramos si no vale la pena?

Cómo quieras… ¡Perro ámame! Se presenta en el Teatro Renacimiento hasta el 29 de julio.

Dirección: Calle Velázquez de León #31. Colonia San Rafael, en la Ciudad de México.

Cuándo:

  • Viernes: 7:30 y 9:30 pm
  • Sábados: 6:30 y 8:30 pm
  • Domingos: 5:00 y 7:00 pm

Comentarios

comments