Teatro

Romeo no eligió a Julieta, eligió “El Cuerpo de Mercutio”. Estreno en el Foro Shakespeare

mercportada

El martes 3 de mayo se presentó en el Foro Shakespeare la obra El cuerpo de Mercutio, un homenaje a los personajes secundarios de Romeo y Julieta.

¿Qué pasaría si Romeo, en lugar de buscar a Julieta, hubiera ido a buscar el cuerpo de su amigo Mercutio? ¿Significa que valora más la amistad que el amor? Eso se lo preguntó el autor y director de esta puesta en escena, Juan Cabello, quien sacó de su mente cómo serían Las Brujas, El Enterrador y al mismo Mercutio si la historia hubiera sido diferente a la que conocemos. Cada uno de los personajes llevarán a Romeo a preguntarse qué es la vida, qué es la muerte, qué es la amistad.

Con una escenografía modesta pero una iluminación adecuada, El cuerpo de Mercutio nos hará escarvar en nuestras propias reflexiones cuando Romeo busque desesperadamente la forma de regresar a la vida a su amigo Mercutio ¿lo logrará? ¿por qué decidió ir por él y no por Julieta? ¿Vale la pena buscar a alguien muerto? ¿Hay diferencia entre sufrir por una persona que sufrir por una mascota?

En el fragmento que fue presentado para los medios de comunicación hay tres personajes que cautivan y hacen enloquecer junto con ellas: Las Brujas, interpretadas por Geralldy Nájera, Xóchitl López y Teresa Ibarra, quienes se encargarán de mandar a Romeo al lugar indicado para que cumpla su objetivo. Ellas combinan la diversión de tres mujeres burlonas y la maldad característica de los seres de oscuridad.

En entrevista, el director dijo sentirse satisfecho con el resultado de la obra, pues prácticamente tuvo que volverse a montar después de haberlo hecho ya hace tiempo, ya que se integraron nuevas actrices y el aprendizaje obtenido en el extranjero le hizo perfeccionar algunos aspectos. En mi opinión, el vestuario de todos los personajes es muy agradable a la vista.

Acércate a esta puesta en escena y disfruta de todos los cuestionamientos que nos harán reflexionar y contemplar los pensamientos que nos hacen humanos. Puedes ir a ver esta obra que se presentará los días miércoles del 4 de mayo al 27 de julio.

¿Dónde?: Foro Shakespeare

Dirección: Zamora #7, Colonia Condesa, Ciudad de México

Precio: $300

 

merc4
Las Brujas y Romeo

 

merc33
El Enterrador

 

merc
Elenco “El cuerpo de Mercutio”

Comentarios

comments