Teatro

“El Cuerpo de U” en Teatro El Galeón, CDMX

FotorCreatedcuerpo u

Una experiencia que pondrá al límite tu ética y tu percepción moral

Bernardo Gamboa y Julieta Gamboa diseñaron un juego teatral en el que 4 personajes compiten al representar escenas que cuestionan la ética y la llevan a un límite. El cuerpo de U, un cuerpo libre de discursos, que no se rige por el bien ni por el mal, es el objetivo del juego y se llegará a él avanzando hasta la última casilla del tablero. El público toma el espacio de un actor en escena y se le permite conocer cada rincón y secreto en el escenario durante esta experiencia en la que no se es un espectador sino parte del juego y quien decide el destino de los personajes a través de su voto, que le permitirá avanzar a uno de los personajes en el tablero e inmovilizará al otro.

Del 25 de agosto al 18 de septiembre en el Teatro El Galeón del Centro Cultural de Bosque se podrá disfruta de esta experiencia cuyo objetivo ideal sería, según Bernardo Gamboa, que la gente piense, se imagine realmente los escenarios que se plantean y se haga preguntas; que se quede con dudas y reflexione sobre las situaciones que se viven en la puesta en escena.

Durante las diferentes historias narradas con la mínima escenografía y los más grandes conflictos morales y éticos que existen en la actualidad, se dan a conocer diferentes perspectivas de una misma situación, lo que le permite a la audiencia empatizar con los personajes, sus pasados, sentires e ideologías para tomar una decisión consciente sobre sus futuros.

La propuesta cuestiona lo que es moralmente correcto y las ideologías que imponen la sociedad a los individuos sin que ellos lo noten. No hay soluciones correctas, no hay una salida asertiva sólo distintos puntos de vista y respuestas que sólo generan más dudas y como resultado se obtiene una experiencia única e impactante que quizás pueda hacer de nosotros mejores personas, ciudadanos y/o compañeros.

“El cuerpo de U” es el resultado de los procesos de investigación de Teatro Accidente que indagó la posible deconstrucción de una moral que se nos impone socialmente y es, a veces, imperceptible. La compañía Bola de Carne bajo la dirección de Micaela Gramajo, Bernardo Gamboa e Isis García presentará funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. 

 

 

unnamed

 

 

Comentarios

comments