Teatro

El Dilema del Erizo en Foro Shakespeare, CDMX

FotorCreateddilema

¿Por qué será que aquellos a quienes más amamos más nos lastiman?

Es imposible que esta pregunta no ronde en tu cabeza durante esta bella puesta en escena, ya que prácticamente puedes leerla en las miradas de los personajes. Fortuitamente, si pones atención al Dilema del Erizo, hallarás la respuesta.

El escenario es pequeño, la iluminación tenue y se marcan las cuatro esquinas del foro con lámparas que dictarán el ritmo y señalarán al protagonista de las diferentes historias que se presencian durante la obra. El Dilema del Erizo habla sobre relaciones, sobre amor, sobre relaciones sin amor y amor sin relaciones. Es un poderoso testimonio de los miedos que se pueden heredar, de los ciclos que, a pesar de ser tan difíciles de romper, es posible hacerlo.

“En invierno, cuando hace mucho frío, los erizos tienen que acercarse mucho, mucho, mucho para no morirse congelados, pero ¿ves que tienen espinas? Pues se lastiman, entonces tienen que volverse a alejar. Con el paso del tiempo los erizos tuvieron que encontrar entre ellos la distancia adecuada para no morir de frío pero tampoco morir de dolor”

Dirigida por Gabriela Aparicio y con la dramaturgia de Aldo Martínez Sandoval, esta obra nos guía a través de fragmentos de las historias de 5 parejas, por un ciclo de relaciones familiares que inicia cuando Carlos regresa a su casa, donde era esperado desde hacía tanto tiempo por María, que ella se creía abandonada. A partir de ahí todo es un laberinto de historias en el que los personajes aprenderán cómo estar juntos sin hacerse daño, cómo dejar miedos y aprensiones a un lado para alcanzar la felicidad. No todos lo lograrán y sólo nos queda desear que la generación más joven corrija los errores que los preceden.

Con las actuaciones de Ana María Quintana, Hugo Rocha, Fernanda Benítez, Gonzalo Sandoval y Karina Carmona, la música original de Enrique Luna, la brillante escenografía y vestuario de Paloma Bonilla y la producción del Colectivo Siete Tierras, El Dilema del Erizo se estrenará el 2 de septiembre a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare para así dar inicio a su temporada: todos los viernes de septiembre y octubre a las 20:30 horas.


También te puede interesar:

Comentarios

comments