Teatro

El Empresario, una divertida ópera para niños.

principal

A partir del 2 de abril se presentará en el Centro Cultural Helénico “El empresario” , una ópera adaptada especialmente al público infantil.

Como parte de su ciclo de ópera para niños, el Centro Cultural Helénico junto con Producciones Arándano presentarán la adaptación de la ópera de Mozart “El Empresario”. Esta adaptación se ha hecho de una manera divertida y entretenida, por lo que es apta para todo público, desde niños hasta adultos. Todo esto con la intención de atraer a nuevos públicos que se interesen por el teatro y la música, y así recuperar ese interés perdido en estas dos artes.

1
El Empresario; una divertida ópera para niños.

Esta adaptación fue hecha por Oscar Eduardo Tapia y el pianista Abdel Hadi Sabag en el 2008, con una increíble aceptación por el publico, lo cuál ha hecho que se presenten en diversos teatros de la República Mexicana como: El Teatro de la Ciudad, el Festival de ópera para Niños en el CENART, así como en auditorios del Estado de Morelos, incluyendo Oaxtepec, Cuautla y Tepoztlán. En esta puesta en escena hay un trabajo conjunto entre cantantes de ópera, actores y músicos, por lo que es seguro que pueda encajar en cualquier gusto y así convertirse en una divertida ópera, sobretodo para los niños. Sin embargo Oscar Eduardo Tapia nos dijo que la adaptación de esta ópera fue difícil, ya que el libreto original es en alemán y es bastante directo. Aunque se encontró una adaptación más reciente, fue sólo a nivel de partitura; por lo que tuvimos que hacer una adaptaqción que incluyera el tiempo presente conservando la escencia del guión original.

Para que sepan un poco de que se trata, en esta ópera veremos a Don Escrúpulos quien ha decidido regresar a su granja debido a muchos problemas financieros por las perdidas que ha sufrido al ser el Director de Ópera de Salzburgo. Sin embargo, surge alguien que pudiera apoyarle en su situación, Don Ángel, quien es un rico banquero. Sin embargo, la ayuda no es gratituita y viene con una condición, que incluya en la temporada a Madame Corazón y a la señorita Trino de Plata; quienes son dos sopranos bastante exigentes.

El Empresario; una divertida ópera para niños.
El Empresario; una divertida ópera para niños.

La puesta cuenta con la participación de Miguel Ángel López,  Armando Gama, Mauricio Esquivel, Pilar Flores, Citlali Carrillo y Atziry Rivera, así como de los pianistas Abdel Hadi Sabag y David Pérez.

Cuándo: Desde el 2 de abril al 14 de mayo a las 13 hrs.

Dónde: Teatro del Centro Cultural Helénico.

Cuánto: $200 pesos.

Mayores informes en: www.helenico.gob.mx

Comentarios

comments