Teatro

El hombre de la mancha, con Benny Ibarra se estrena el 28 de septiembre de 2016

Imagen: Benny Ibarra de Llano
Imagen: Benny Ibarra de Llano

El afamado productor de teatro Morris Gilbert decidió hacer su propia versión de un clásico de los años 60, El hombre de la mancha, a 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. La obra musical, que estará en el Teatro de Los Insurgentes, se rehace en conmemoración al cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y en el 50 aniversario de haberse escrito.

El elenco está encabezado por Benny Ibarra, quien interpretará al escritor Cervantes Saavedra y a Don Quijote; Ana Brenda que da vida a Aldonza Lorenzo y Dulcinea del Toboso; y finalmente, Carlos Corona en el papel de Sancho Panza. El Hombre de La Mancha fue escrita originalmente por Dale Wasserman, dramaturgo originario de Estados Unidos; se estrenó en Broadway en 1965 con gran éxito y en México, se ha realizado ya en tres ocasiones.

Imagen: Benny Ibarra de Llano
Imagen: Benny Ibarra de Llano

En el 2000, Gilbert ya había montado esta puesta en escena en el Centro Cultural de México, pero esta vez tiene como aliados en producción a Tina Galindo y a Claudio Carrera. El cantante Benny vuelve al teatro luego de 17 años, no para representar la historia de Don Quijote, sino todas las complicaciones que tuvo su autor, como la estancia en la cárcel y la manera en que defendió su obra. Se trata de una obra que, además de ser para adultos, también requiere de habilidad para llamar la atención de niñas y niños que los acerquen a este arte.

Por su parte, el cantante de rock-pop no descuidará la música que hace al lado de sus dos ex compañeros de Timbiriche, el proyecto de Sasha, Benny y Erick; sin embargo, también ha comenzado los ensayos individuales para tener bien estudiado este personaje, ya que considera, es uno de los más fuertes y ambiciosos que ha realizado en su carrera artística, misma que comenzó a corta edad. El recinto en el que se presentará la obra también se le impone a Benny, pues es de los más importantes de la Ciudad de México.

Inspirada en la dificultades que tuvo la novela Don Quijote de La Mancha, la trama inicia con Cervantes en prisión mientras espera una audiencia con la inquisición de España que quiere quitarle su trabajo escrito, así que el español pide a sus compañeros de celda que lo ayuden a representar una función teatral del manchego. El autor murió un 22 de abril de 1616, a los 68 años de edad.

 

 

Comentarios

comments