Teatro

El Infierno según Virulo en Casa Actum, CDMX

FotorCreatedinfierno

Un musical inspirado en La Divina Comedia de Dante y aterrizado a nuestra realidad.

 

Un poeta miserable que no tiene la mejor de las suertes con sus musas es invitado a ver el inframundo y se encontrará con personajes que en su tiempo le dieron forma al mundo y ahora hacen de las suyas en este infierno.

El cantautor cubano Alejandro Garcí Virulo realiza El Infierno según Virulo, un musical que mezcla tango, salsa, bleros, guaguancó, son y rock. La puesta en escena dirigida por Ryu Murillo y protagonizada por el gran talento de Sergio Rüed, Claudia Aragón, Hugo Rocha, Yunuén Flores y Carlos Gavira  tendrá una corta temporada en Casa Actum todos los jueves .

Cada actor da vida a 4 personajes diferentes y con 3 mamparas, una proyección, constantes y veloces cambios de vestuario y el dinamismo de los actores se logra este musical, cuyas canciones se quedan en la cabeza de la audiencia y puede corearlas al final.

La compañía Running Man y Madre Coraje presentan esta producción de 22 números musicales que hablan sobre la historia del poder y nos hace enfrentarnos a nuestra usual pregunta: ¿por qué sentimos que ya vivimos en el infierno? Los personajes cambiantes y satirizados nos permiten hacer un recorrido a lo largo de la historia para revivir personalidades tiranas e inhumanas que causaron tragedias al por mayor mientras intentamos responder a esta pregunta y aventurarnos en otra dimensión, que quizás no es muy diferente a la que vivimos con cotidianidad.

Quizás el infierno al que tanto tememos ser condenados es el mundo en el que vivimos.

Con arreglos musicales de Luis Levà y Adán González y el apoyo del ingeniero de grabación Brandon Torres de Inhóspito Studio, El Infierno según Virulo estará en Casa Actum a partir de este mes por únicamente 10 funciones.

Facebook

Dónde: Héroes del 47 No. 9, San Diego Churubusco, Coyoacán.

Cuándo: todos los jueves del 4 de agosto al 6 de octubre a las 20:30 hrs.


También podría interesarte:

La última palabra inicia temporada en el Teatro Milán, CDMX

Llega El Líquido Táctil a Teatro la Capilla en CDMX

Big Shot se presentará en el Foro 37 en CDMX

Comentarios

comments