Teatro

“El río que quería volar y otros cuentos” en el Foro A Poco No

el-rio-que-queri-volar_MAIN

Un espectáculo de consciencia social

Con el propósito de construir una sociedad más sana, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México presenta esta multidisciplinaria puesta en escena llena de valores y mensajes que, a pesar de que están dirigidos a un público infantil, son dignos de ser escuchados y aprehendidos por personas de todas las edades.

“El río que quería volar y otros cuentos” es una obra en la que se representan tres historias acerca del amor, el respeto y el valor propio. Está basada en un texto de Maribel Anaya, quien tiene a su cargo la dirección de escena y en conjunto con el maravilloso reparto y los músicos, se invita a los niños a soñar, cantar, jugar y reír con respeto hacia ellos mismos y a los demás.

Tras la tercera llamada, entran tres tramoyistas cargando un baúl y se sorprenden por la presencia del público así que desprenden fantásticos cuentos que el baúl lleva consigo; entre ellas, la historia de un río que quería volar.

Desde el momento en el que entras y hasta el último aplauso, te ves inmiscuido en la vida de personajes inconformes con quienes son y que desean ser algo más, algo mejor; el viaje lleva a toda la audiencia a descubrir que aquellas características que consideramos debilidades pueden convertirse en nuestras más grandes virtudes.

El espectáculo se presentará los sábados y domingos del 23 de julio al 14 de agosto en el Foro A Poco No y cuenta con la dirección musical de Vladimir Bendixen y la concertista y musicóloga Liliana Toledo. Además de las actuaciones de José Ponce, Denise Castillo y Yuruby Soto.

“Creemos, profundamente en el poder transformador del arte, especialmente del teatro. Sabemos, porque lo hemos vivido, que a veces es difícil aceptarnos a nosotros mismos; sabemos bien que en ocasiones necesitamos que los demás nos ayuden a mirarnos de otra manera, con ojos más amables, y pensamos que el teatro y las artes, en general, son un buen espacio para abordar estos temas”, declaró la directora del proyecto.

 

//

¿Dónde? Foro A Poco No; República de Cuba 49, colonia Centro Histórico

¿Cuándo? Sábados y domingos, del 23 de julio al 14 de agosto, a las 13:00 horas.

Costo: $150 entrada general. Descuento del 50% a estudiantes, maestros, INAPAM y trabajadores del gobierno.

Comentarios

comments