Teatro

‘El Ventrílocuo’ se estará presentando en el Teatro Sergio Magaña en CDMX

ventrilocuo

Una obra que con un títere hace una parodia del psicoanálisis de Sigmund Freud.

A pesar de tener un títere en escena, esta obra no está precisamente dedicada a los niños, de hecho toca temas profundos que difícilmente podrán interesar a un público infantil que, sin embargo no tendrán problemas para entretener a un público más maduro ya que el títere no es solo un medio para divertir sino un personaje más que ayuda a comprender la historia.

‘El Ventrílocuo’ que se estrenó en Xalapa, Veracruz en 2015, busca que el público se haga preguntas sobre la obra y sobre sí mismo. Producida por la compañía Tres Tristes Tigres, esta puesta en escena está basada en el texto del dramaturgo canadiense Larry Tremblay aunque de un modo sintetizado. Parte de un personaje, una adolescente que quiere convertirse en escritora y de ahí la historia comienza a complicarse y crecer de formas no tan usuales al incluir un relato más dentro del primero, así como un titiritero se manifiesta a través de un títere, siendo una persona hablando por medio de otro objeto, y luego otro relato dentro del segundo hasta que se vuelve un conjunto de capas que necesita la atención de los asistentes para ser comprendido.

Cuándo: ‘El Ventrílocuo’ se estará presentando del 14 de octubre al 13 de noviembre los viernes a las 20.00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.

Dónde: En el Teatro Sergio Magaña (calle Sor Juana Inés de la Cruz No. 114 colonia Santa María La Ribera) con las actuaciones de Rafael Balderas y Estefanía Ahumada, con la dramaturgia de Larry Tremblay, traducción de Boris Shoemann y dirección de Adrián Vázquez.

Costo: La entrada general tiene un costo de $136 y los boletos pueden adquirirse en la taquilla del lugar, hay descuentos limitados del 50% para estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments