Teatro

Esperando a Godot se estará presentando en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque en CDMX

1c5c47c46ed07e066073c68cc8254138

El trabajo de Samuel Beckett es adaptada para ser presentada en CDMX.

“No hay nada que hacer”, así comienza la aclamada y un sinfín de veces montada obra escrita por el irlandés Samuel Beckett, con esa frase de tedio o desesperanza inicia la historia de dos indigentes, Estragón y Vladimir, que están esperando a un tal Godot, alguien que aparentemente es muy importante. Mientras esperan reciben la visita de Pozzo y su esclavo Lucky con quienes pasan el rato hasta la llegada de Godot, quien aparentemente manda en un par de ocasiones a un niño a avisarles a los marginales que no irá, provocando en estos enojo y desesperación.

WP_20160804_007Pero ¿quién es Godot? La obra lleva su nombre pero en ningún momento vemos al personaje. Se ha manejado la teoría de que es una metáfora para Dios pero el autor lo desmintió, otros prefieren la teoría de que representa al tiempo, uno de ellos es el director de esta versión, José Luis Cruz, quien aseguró el día de ayer en la conferencia de prensa de esta puesta en escena que el ambiente bajo el que se inspiró el autor para escribir Esperando a Godot no es muy distinto al que hay en nuestros días.

La duración de la obra ha sido reducida de cuatro horas que dura la original, a poco menos de hora y media y de dos a un solo acto y es representada por actores completamente comprometidos al teatro y con gran formación en este arte, respecto a esto el director dijo que extrajeron “del texto la parte medular del drama contemporáneo… (esto es) teatro en estado puro”. Esta propuesta que forma parte del Dramafest es una obra obligada para los amantes del teatro y una versión diferente de los textos de Samuel Beckett de la que saldrás con una muy buena impresión, ya sea que la hayas visto antes o no.

Esperando a Godot se estarà presentando en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque en la Ciudad de México del 11 de agosto al 4 de septiembre con posibilidades de extenderse dependiendo del éxito, las localidades estarán a $150, jueves y viernes a las 20:00 hrs., sábados a las 19:00 hrs. y domingos a las 18 hrs. Y cuenta con las actuaciones de Jaime Estrada, Gerardo Martínez Pichi, Sergio Acosta, Evaristo Valverde, Nancy Michel y Aida Flores, dirigidos por José Luis Cruz.


También te interesará leer:



//

Comentarios

comments