Teatro

Reseña de la Obra Feroces, en Teatro Milán, CDMX.

Reseña de Obra Feroces, en Teatro Milán, CDMX.
Reseña de Obra Feroces, en Teatro Milán, CDMX.

4 hermanas en busca de un testamento, donde sacarán todos sus odios y miedos que las atormentan desde hace años.

Ruth, Marissa, Jose, y Ana, se encuentran en el desván de su mansión en busca del testamento que su loca madre dejó, el funeral es en un par de horas, pero eso sólo le importa a Ruth, pues como hermana mayor tenía mas “cercanía” con su mamá.

En la búsqueda de este documento, quedan atrapadas, Ruth se pone un poco histérica porque le interesa asistir al funeral, Marissa lo único que quiere es que termine ese tormento y que Ruth deje de tener a su madre en un altar. Jose como hermana controladora que es, quiere que ambas se calmen, les dice que hacer, que no hacer, y a su hermana menor la hostiga con su sobre protección al querer saber si se encuentra bien.

Reseña de la Obra Feroces, en Teatro Milán, CDMX.
Reseña de la Obra Feroces, en Teatro Milán, CDMX.

Ruth llega al punto de no saber quienes son sus hermanas, desconoce a esas 3 chicas con las que creció y entonces es cuando comienza todo. Marissa, Ana y Jose, deciden confesarle a Ruth el por qué su madre la excluía y por qué pensaban ellas que Ruth era feliz. Deciden jugar “espejo” un juego muy macabro que las obligaba a jugar su mamá, claro, excluyendo a Ruth, a ella jamás la incluía en ese juego, porque era fea, y ser fea te descalificaba del juego.

Realizan el juego pero no las lleva a nada, más que a seguir en contra unas con otras, a sacar lo peor de ellas, que si Marissa era adicta a a las drogas y sin talento, Joss era una frívola y controladora, Ana, la mas pequeña, no tenía motivación alguna, no era nadie. Y Ruth, simplemente no tenía un pasado, careció de total infancia.

Seguían en busca del testamento y a Ruth se le ocurrió la idea de que la herencia se le quedaría a la que haya sufrido más. Cada una expuso el mayor dolor que había sentido, pero las cosas no pararon ahí, querían terminar el juego del espejo.

Reseña de la Obra Feroces, en Teatro Milán, CDMX.
Reseña de la Obra Feroces, en Teatro Milán,

¿Habrá sido suficiente ese juego tan perverso para que alguien se quede con la herencia? Si es que algo les dejó su madre.

¿Se cumplió el último deseo de su madre, o habrán saboteado?

Un muy buen y conmovedor final.

Una estupenda obra de teatro, una tragicomedia genial. En todo momento te mantienen atento, no hay ningún momento en el que te aburras, siempre con el clímax al máximo.

No hay algo en esta obra que no sea bueno, las actuaciones son muy buenas, el escenario es igualmente bueno, te hace sumergirte en esa historia. Un desván viejo, empolvado, con el ropero dónde guardas todas aquellas cosas que ya no utilizas o que ya no te sirven, todo lleno de recuerdos.

Las actuaciones de Mónica Dionne, Maya Zapata, Sonia Franco, y Zuria Vega, fueron fantásticas.

Reseña de la Obra Feroces, en Teatro Milán, CDMX.
Reseña de la Obra Feroces, en Teatro Milán, CDMX.

Esta es una obra imperdible.

Cuando: Del 01 de Abril al 05 de Junio.

                 Viernes 20.30 hrs.

                 Sábados 18:00 y 20:30 hrs.

                 Domingos 18:00 hrs.

Donde: Teatro Milán, ubicado en Lucerna #64 Col. Juárez.

Costos: Orquesta $380.00 Mezzanine $330.00

 

 

 

Comentarios

comments