Teatro

Fin de temporada: No se elige ser un héroe

image2 (2)

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la develación de la placa por el fin de temporada de No se elige ser un héroe, en el foro Shakespeare, dicha placa fue presentada por Julieta Egurrola, Javier Solórzano y Jorge Zárate.

image1 (3)

La historia retrata a cinco hermanos se reúnen para votar por una propuesta que les hace llegar una influyente marca refresquera, con el objetivo de tomar la imagen del recién fallecido padre para su próxima campaña publicitaria. 

Los secretos y vidas de cada uno de los hermanos se verán expuestas, generando una variedad de estados de ánimo y matices de los personajes que irán surgiendo conforme la discusión en torno al padre avanza.
Durante la exteriorización de la postura y razones de cada uno de los hermanos para aceptar o rechazar el planteamiento, surgirá la evocación a una de las etapas más significativas del ser humano: la niñez. Es en este acto en el cual, la obra de David Desola, recrea los lazos familiares, atrapando a los asistentes al identificarse con alguno de las múltiples personalidades en escena.
El montaje estuvo en escena por 3 meses, en los que el elenco formado por: Eugenia Arriola, Sergio Bonilla, Verónica Merchant, Itari Marta (alternando), Mariannela Cataño y Rodolfo Arias, bajo la dirección de Fernando Bonilla estuvieron colaborando para dar vida a personajes entrañables, en los que irremediablemente, vemos reflejados la incongruencia de las relaciones familiares.
image1 (3)
El tono de comedia negra ligera es alcanzado por los actores en todo momento, generando el ambiente adecuado para que cada una de las escenas tome la veracidad adecuada, aún tomando en cuenta el cambio constante  en el humor de las escenas que, en conjunto con una adaptación en el guión para nuestro país, llevarán de la mano a los asistentes de la risa a planteamientos y reflexiones, hasta un desenlace insospechado.
En conclusión, es una obra cuyo argumento, historia y guión en conjunto con un gran desarrollo y dirección de teatro es capaz de lograr la inclusión del espectador, haciéndole pasar una magnífica hora y media desde su butaca.

Comentarios

comments