Teatro

Foro Shakespeare obligado a cerrar sus puertas por demolición

foro-shakespeare

Porque la cultura sigue siendo menos importante que construir más y más departamentos.

Con gran pesar, recibimos la noticia de que el Foro Shakespeare tiene que mudarse de casa, ya que el inmueble donde actualmente se encuentran ubicados ha sido vendido y será demolido para la construcción de un edificio de departamentos. Otro más en la zona Roma-Condesa, la cuál está viviendo nuevamente un boom demográfico, gracias a que se ha colocado como la zona favorita de los millenials mexiqueños para vivir.

El Foro Shakespeare es un espacio donde el teatro independiente ha encontrado una cabida, al presentarse más de 30 obras al mes en dicho recinto, además de presentarse espectáculos de danza, clown, conciertos, etcétera. A pesar de varios esfuerzos y negociaciones con los dueños del inmueble para quedarse con él, Foro Shakespeare A.C. deberá entregar el inmueble a más tardar en octubre del 2018.

Como sabemos, el Foro Shakespeare es la adaptación de dos casas en la Condesa, para volverla un Foro donde las artes escénicas puedan encontrar un hogar, y ha operado de esa formas por más de 30 años. Sin embargo, pese a las negociaciones, los dueños del inmueble de Zamora no.9 no tienen interés en vender su propiedad a la asociación cultural y han dicho que se les debe devolver el inmueble a más tardar en octubre 2018, ya que como hemos mencionado, se construirá un inmueble de departamentos.

 

Debido a que la casa de Zamora no. 7 no cuenta con el espacio suficiente para que el Foro Shakespeare pueda operar de manera correcta, el Foro cambiará de sede para poder seguir operando y llevando las artes escénicas independientes a todo el público y a la comunidad que ha generado. Debido a que en la CDMX  (y por qué no decirlo, en todo el país) los espacios culturales independientes no cuentan con leyes que los apoyen y que den prioridad a que estos puedan prevalecer en los lugares donde están. Tal es el caso que muchos foros independientes o teatros han tenido que desaparecer, debido a que los propietarios creen que generarán más dinero con otro tipo de inmuebles, en lugar de generar capital cultural.

Esperemos que el Foro Shakespeare encuentre muy pronto una nueva casa, donde no tenga que sufrir y pueda permanecer por siempre para seguir dándonos espectáculos y obras de excelente calidad.


También te puede interesar:

 

 

Comentarios

comments