Teatro

“Fractales”, el estreno en el Teatro Helénico

fracportada

La noche del martes fue el estreno de “Fractales”, una obra de la que anteriormente ya te había hablado.

Emocionado por el fragmento que la gente de prensa pudimos ver en la primera ocasión, el 27 de abril pasado, yo iba a la expectativa de no ser defraudado, de que el director no eligiera el mejor de los actos para ser enganchados; pero nada de eso.

Con un Teatro Helénico lleno, Ana Lucía, Luna y Estefanía dieron vida a un mismo personaje, “Ana”, quien a través de recuerdos que la marcaron, personas que le dejaron huella y un sentimiento casi imposible de describir: estar bloqueada; nos mostró de lo que era capaz o no, todo por el sueño de aparecer en una película de Alejandro González Iñárritu.

La actuación y las aventuras de “Ana” complacieron al público que no paraba de reir, pero tampoco de reflexioonar, de ver que la vida de esa joven tuvo episodios de violencia, promesas incumplidas, chantajes que soportar, las muertes que hay que vivir, por más contradictorio que eso se escuche. Es la vida de una mujer que anhelaba ser la parte fundamental de algunas películas sin importar lo pequeño que fuera el papel, pero que el pasado no le permitió realizar.

Sí, esperaba otra cosa, pero no en cuanto a las actrices, pues ver días antes a Ana Lucía y a Estefanía en Las Chicas del Carret Notariat 10 eran una garantía de que vería buenas actuaciones, sino en el tema principal. No te contaré la obra, pero sí te diré que nada es lo que parece en el mundo del cine y del “tiatro”, nadie sabe por lo que han pasado las personas para llegar a donde están y sobre todo, nadie sabe cómo reaccionar a lo que ofrece la vida aun cuando esta tiende a repetirse.

La escenografía y la luz, aquello que representa los fractales y que se mantienen en movimiento, resaltan la emoción de cada acto, del espacio, del tiempo. Es la manera de demostrar que la vida está en constante cambio, que a veces estamos en la cima y cuando menos lo esperamos, hay huecos que nos tiran.

Te recomiendo ampliamente “Fractales”, que se presentará los martes y miércoles del 3 de mayo al 8 de junio en el Teatro Helénico, a las 8:30 de la noche.

Dirección: Avenida Revolución #1500, Colonia Guadalupe Inn. En la Ciudad de México.

Costo del boleto: $150

a2

 

a1

 

a3

 

a5

Comentarios

comments