Teatro

Fuck Lear. Foro la Gruta CC. Helénico, CDMX.

Main-FL

Una peculiar reinterpretación de “El Rey Lear”, de William Shakespeare, en el marco del ciclo: ‘De sabios, sueños y locos. Ciclo homenaje a Shakespeare y Cervantes, 400 años’.

Los homenajes al genio dramaturgo William Shakespeare estarán a la orden del día este año conmemorando su 400 aniversario luctuoso, y ‘Fuck Lear’ es muestra de ello, una interesante obra multimedia.

En ‘Fuck Lear’, Cordelia, personaje emblemático de la obra de William Shakespeare “El rey Lear”, cobra vida y protagoniza este monólogo donde la premisa es la siguiente ¿Qué pasaría si Cordelia, hija favorita del rey Lear, hubiera fingido su muerte?.

El monólogo de Cordelia una introspección donde se cuestionan el poder y las relaciones, logra transportarse a nuestro tiempo con detalles y diálogos que nos recuerdan a los conflictos de las familias mexicanas. Cordelia, en la concepción de Shakespeare siendo la hija favorita de Lear tendía a ser rebelde, dentro de este soliloquio ella hará una restrospectiva de su vida, su versión de las cosas, recuerdos, pensamientos y todo aquello que le trae como consecuencia quedar recluida, solitaria y atrapada en este espacio desconocido.

La escenografía que asemeja a una pirámide de cristal, y el ambiente sombrío de la escena, logran transmitir a la perfección el encierro desolado que mantiene cautiva a Cordelia. Como apoyos para la ejecución de esta obra, el dramaturgo supo bien valerse de la tecnología, una pantalla complementará e interactuara con el diálogo de Cordelia, en estos elementos audiovisuales veremos al rey Lear, sufrir lo que parecía ser la muerte de su hija.

Estrenó este Lunes 25 de Abril en el Foro la Gruta, del Centro Cultural Helénico, se presentará todos los lunes a las 20:30hrs. hasta el 20 de junio y forma parte del ciclo de homenajes a Cervantes y Shakespeare, 400 años. Organizado por el CC. Helénico y el CENART.

Escrita y dirigida por Miguel del Castillo y protagonizada por Hebzoariba Hérnandez, cuenta con las actuaciones de David Hevia como el rey Lear, también participan Myrna Moguel y Yael Rodríguez.

Rey Lear, Cordelia
Fuck Lear, Monólogo multimedia.

Dónde: Foro la Gruta, Centro Cultural Helénico, Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, Alvaro Obregón, CDMX.

Cuándo: Todos los lunes 20:30hrs. A partir del 25 de Abril y hasta el 20 de Junio.

Costo: $200 pesos, admisión general.

fucklear_poster

Comentarios

comments