Teatro

Función especial de 12 princesas en Pugna con Lolita Cortés

12 princesas

El pasado jueves se llevó a cabo en el teatro Rafael Solana una función especial de la exitosa obra “12 Princesas en pugna” para celebrar sus 5 años en escena.

¿Crees en el felices para siempre? Pues en esta obra cómica basada en las princesas de Disney verás que no todo es felicidad y casarte con tu príncipe azul. La obra nos relata como Cenicienta decide invitar a sus amigas princesas de Disney a una pijamada para darles un anuncio muy importante. La primera en llegar es Blanca Nieves, quien es conocida como la más vieja de las princesas y a quien le hacen burla por sus cirugías. Le sigue Aurora, quién el único don que conserva es ser bonita, pues ya no canta y es bastante tonta. De ahí siguen Campanita, Bella, Ariel, Jazmín, Pocahontas, Esmeralda, Mulán, Jane y finalmente, Tiana. Conforme cada una se va presentando podemos ver que las princesas se critican entre ellas y que sus personajes han sido moldeados de acuerdo a las características actuales de los lugares en donde viven.

 

  Además, vemos que la interacción entre ellas no es muy buena, ya que existen envidias y críticas por el comportamiento de cada una: la vanidad de Blanca Nieves, el sobrepeso de Cenicienta, la torpeza de Aurora, el hecho de que Bella hable con los muebles, Ariel huele a pescado, Pocahontas habla con el viento, Jazmín es una combatiente antiterrorista, Esmeralda es una mujer con la moral muy libre, Mulán tiene doble personalidad y es marimacha, ignoran a Campanita por ser pequeña y no poder hablar y a Tiana la discriminan por ser negra. Además, aunado a esto, las princesas no aceptan a las nuevas integrantes del grupo por estar hechas en 3D. Y es aquí donde se da la aparición especial de Lolita Cortés como Rapunzel; quién es representada como una niña fresa millenial que siempre esta pegada a su celular, tomándose selfies y actualizando su twitter. Su actuación es muy buena, ya que le da justo al clavo en la manera de hablar y el tono de las chicas millenial al 100%. La obra es bastante cómica, cuenta con una buena escenografía y una forma particular de representar objetos y onomatopeyas que le agregan mayor comicidad al asunto. Además, varias veces se rompe la cuarta pared y hay interacción con el público.  Por último, les diré que es una obra que tiene un final totalmente inesperado. Es una obra con la que te vas a divertir muchísimo, aunque no la considera pata para todo p+ublico ya que tiene muchos chistes subidos de tono. Definitivamente deben ir a verla. Cuándo: Todos los jueves hasta el 25 de agosto 20:30 horas. Dónde: Teatro Rafael Solana. Miguel Ángel de Quevedo #687 Col. Coyoacán,  Ciudad de México. Cuánto: $385.00 MXN Compra tus boletos en: http://www.ticketmaster.com.mx/12-Princesas-en-Pugna-boletos/artist/1860897

 



También te puede interesar:

 

Comentarios

comments