Teatro

‘Grito al cielo con todo mi corazón’ Arcelia Ramírez y Ximena Ayala protagonizan este maravilloso texto de Ximena Escalante

grito-compressed

‘GRITO al cielo con todo mi corazón’ regresa con dos grandes actrices, Arcelia Ramírez y Ximena Ayala quienes ahora en esta nueva temporada serán las encargadas de darle vida a dos mujeres que parecen unidas por algo más que las coincidencias

La Teatrería de la colonia Roma se viste de gala esta temporada con la puesta en escena de ‘Grito’ de Ximena Escalante, la obra aborda el tema de la reencarnación o de las eternas desventuras de un par de almas que se empeñan en coincidir, veintidós personajes en total cobran vida en escena, once por cada actriz, once historias que se entrelazan no en elementos sino bajo el cruel y a veces burlón cobijo de las estrellas.

Diversos tiempos, diversas moradas, variadas situaciones, amores, odios, desprecios y alegrías. Es muy difícil hacer coincidir de tal forma a estos dos grandes talentos que sin duda se vuelven cómplices y dan vida a este maravilloso texto.

grito

Un dominio impresionante en las artes escénicas total es el del que se valen para en cuestión de segundos llevarnos de una historia a otra, con una escenografía simple pues no se necesita más, la madre y la hija, la patrona y la sirvienta, la suegra y la nuera, las amantes, la abuela y la nieta. Todas y cada una tienen un elemento en común, las une un lazo invisible que trasciende el tiempo mismo.

Muchas mujeres han de identificarse pues en alguna historia han de verse reflejadas

ximena

Esta puesta en escena no es exclusiva para mujeres, los arquetipos parecen universales y no sólo las mujeres han de sentirse identificadas, los hombres bien pueden coincidir en algún punto, el amor, el enojo, pasión, obsesión, venganza, el desprecio, la desesperación y todas aquellas emociones que todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida a consecuencia de alguien. Las ataduras a través del tiempo y la redención son posibles, el momento es el que se vive aunque siempre se dejan pendientes y promesas al viento.

arcelia

Esta es sin duda una de las mejores propuestas teatrales de fin de año y no te la puedes perder, la complicidad entre las actrices es increíble y ese match se nota, con gran sincronía el texto fluye de la mano de elocuentes actuaciones.

  • Autor: Ximena Escalante
  • Director: Lorena Maza
  • Elenco: Arcelia Ramírez y Ximena Ayala
  • Dónde: La Teatrería, (Sala A) Tabasco 152, Colonia Roma Norte, C.P. 06700 Ciudad de México
  • Cuando: Viernes 20:30 Horas, Sábados 18:30 y 20:30 horas, Domingos 17:30 y 19:30 hasta el 25 de Diciembre (no hay funciones el 5 de noviembre y el 24 de Diciembre)
  • Costo: $400 Platea (planta baja) $300 Mezzanine (planta alta)

También te podría interesar

Comentarios

comments