Teatro

‘H, el gordito quiere ser cineasta’ se presentará en el Teatro Benito Juárez en CDMX

hgrr

Una obra de teatro que les gustará a quienes les guste el cine y a los que nunca han visto teatro.

Esta obra ya ha probado su éxito con tres bien recibidas temporadas en el Centro Cultural Helénico, el Foro Shakespeare y una primera ocasión en el Teatro Benito Juárez, se trata de una producción de Complot/Escena, compañía teatral que acostumbra a montar obras basadas en la  improvisación como Impro Lucha e Impro Sport y que luego de haber visto la puesta en escena original en España, decidieron adaptarla en México al ser un tipo de comedia ligera e inteligente que no se realiza muy comúnmente en nuestro país.

La obra combina elementos de la comedia y la farsa y mezcla el lenguaje teatral con el cinematográfico para entregar una experiencia única en su tipo en la que se cuenta la historia de dos estudiantes que escriben un guión de cine para participar en un concurso de una marca de galletas que organiza un festival cinematográfico en Río de Janeiro. El público observa dos realidades, una en la que los amigos están escribiendo y la otra que representa lo que están escribiendo, está plagada de referencias al cine mundial por lo que los amantes al séptimo arte podrían pasarla mejor que los que prefieren el teatro.

Cuándo: ‘H, el gordito quiere ser cineasta’ se estará presentando del 18 de octubre al 16 de noviembre (excepto 1 y 2 de noviembre) los martes y miércoles a las 20:00 horas.

Dónde: En el Teatro Benito Juárez (calle Villalongín No. 15 colonia Cuauhtémoc) con las actuaciones, dirección y adaptación de Omar Medina y José Luis Saldaña, del texto original de Rulo Pardo y Santi Moreno.

Costo: La entrada general tiene un costo de $136 y los boletos pueden adquirirse en la taquilla del lugar y por medio del Sistema Ticketmaster (cargo por servicio), hay descuentos limitados del 50% para estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments