Teatro

Handel en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque en CDMX

14054940_735016453307566_4419343352692497114_n

Una historia cruda y lamentablemente muy cercana a la realidad que trata un tema muy fuerte que afecta a miles de personas en nuestro país.

En México, tres historias que involucran la trata de personas y la prostitución tienen lugar con tres actores (Sofía Silwyn, Miguel Romero y Pablo Marín) interpretando diferentes personajes para cada historia. La primera escena es sobre un hombre violando y posteriormente matando a quien más tarde sabremos es un travesti,  y desde ahí, hasta el final de la obra, no deja de haber en ningún momento situaciones impactantes y escenas interesantes.

Por un lado, una prostituta polaca que acaba de ser liberada por la policía junto con sus 34 compañeras del burdel en el que las obligaban a trabajar, por otro un hombre desahuciado que se enamora de una prostituta de 13 años y por último, un travesti brasileño que fue vendido desde su país para bailar en México. Cada actor protagoniza una de las historias y funge como secundario para las otras dos, interpretando a uno, dos o hasta tres personajes. Con mínimas modificaciones en el vestuario, es la buena actuación de los intérpretes la que asegura que el público identifique y diferencie al personaje al que interpretan en cada escena a pesar de cambiar entre ellos de un instante a otro, cosa que hacen de manera muy natural y es esencial ya que las historias se intercalan a lo largo de la hora y media que dura la obra, tiempo que por cierto, gracias a la transición rápida entre escenas y el ritmo constante de todas las historias, se pasa muy rápido.

Mención aparte merece la música, que a pesar de no tener tanta presencia, en los momentos en que interviene es excelente y ayuda muy bien a transmitir y acompañar las emociones que viven los protagonistas, sobre todo en los momentos finales de la historia. Logrando esto solo con una guitarra y en un par de ocasiones con voz, interpretada en vivo.

Handel es escrita por Diego Álvarez, dirigida por Luis Eduardo Yee y se estará presentando desde ahora y hasta el 27 de septiembre, los lunes y martes a las 20:00 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, la entrada general es de $80 con descuento para para estudiantes, maestros, INAPAM, tarjetas maestros a la cultura y Sépalo.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments