Teatro

Helado Yaces Corazón, Mary Shelley en La Casa del Lago, CDMX

FotorCreatedhymcms

Cuando la escritora se enfrenta a su creación

Dudo enormemente que exista un mejor lugar para presentar esta puesta en escena que La Casa Del Lago. Los ruidos del bosque, el lago, el viento, los ventanales en la sala Rosario Castellanos y su candelabro sumados a la excelente escenografía y al ambiente lúgubre y neblinoso de luz tenue hacen de esta experiencia teatral algo único e impredecible.

Helado Yaces Corazón, Mary Shelly es una obra que relata las últimas horas de vida de la escritora, horas en las que todos sus fantasmas la visitan y la atormentan hasta que su corazón finalmente deja de latir. Su enfrentamiento a la creación de un monstruo, el miedo al legado que dejará para futuras generaciones, la aceptación de todas sus culpas al atraer destinos tan trágicos a sus seres queridos, el tormento del amor perdido, la memoria de su madre y sus hijos que la dejaron por muertes prematuras. ¿Quién es Mary Shelly? Una mujer que no puede definirse por la tormenta de su corazón pero ésta ayuda a comprender su vida, su carácter y su legado.

Con un guión lleno de sabiduría y frases poderosas sobre la consciencia de lo humano, el director Eduardo Ruíz Saviñón dibuja con la fantástica y desgarradora actuación de Elena de Haro y de Alejandro Juárez Carrejo una ilustración romántica sobre la lucha entre la imaginación y la realidad de este personaje histórico que muchas veces es olvidado.

En el marco de los 200 años del nacimiento de Frankenstein en la literatura gótica, Teatro Gótico y La Casa del Lago presentan del 19 de agosto a al 11 de septiembre la obra Helado Yaces Corazón, Mary Shelley. La dramaturgia de Helena de Haro, basada e inspirada en textos de Melanie y Steve Tem, Percy B Shelley, John Clare, E,J, Trelawney, Isabel Burdiel, Pilar Vega, Brian Alsiss y la propia Mary Shelley, nos guían a un recorrido gótico del enfrentamiento de Shelley con su monstruo los viernes a las 20:00 horas, los sábados y domingos a las 18:00 horas. 


También podría interesarte:

Ambulancia, en Desastre Teatro en CDMX

Mar Monstrum en el Teatro Galeón del Centro Cultural del Bosque en CDMX

Comentarios

comments