Teatro

Historia de altamar para ahuyentar fantasmas, en el foro El Tintero de los Ironistas en CDMX

14238225_1311277658882831_1673858679205516438_n

De la compañía teatral Los Bocanegra, llega esta interesante travesía del cuerpo y la mente.

Cuatro pasajeros, desconocidos viajan en un extraño barco a destinos que ninguno de ellos conoce. Esta puesta en escena está basada en tres elementos, dos de ellos son libros, el primero es Atlas de islas remotas de Judith Schalansy y el otro es Otro lugar, bis de Eugenia Naborsky. El tercer elemento en el que se basa la obra, son los recuerdos de los actores, que con sus experiencias personales ayudaron a darle forma al texto y a la historia que al final es mostrada en el escenario, por lo que Historia de altamar para ahuyentar fantasmas termina siendo un proyecto de creación colectiva que con otros actores involucrados no daría el mismo resultado.

Hay dos historias contadas de una manera sutil y relacionadas con el altamar, una de ellas sirve más como presentación del escenario, un barco atrapado en una tormenta que luego se encuentra a la deriva, la otra es un relato sobre un hombre obsesionado con un tesoro el cual pasó gran parte de su vida tratando de encontrar. Y a lo largo de la obra y entrelazados con esos relatos, conocemos los sueños, los recuerdos, las experiencias y algunas ideas que pudieran parecer todos muy banales pero es lo que forma la forma de pensar y la personalidad de todos.

Cuándo: Historia de altamar para ahuyentar fantasmas se estará presentando hasta el 10 de octubre, los lunes a las 20:30 horas y los domingos a las 19:00 horas.

Dónde: En el foro El Tintero de los Ironistas, con la dirección de Abigail Araoz, la dramaturgia de Jorge Curioca y las actuaciones de Marta Núñez Puerto, Yamile Pando, Dionisio Catalá y David Arizpe.

Costo: La entrada general tiene un costo de $200, para estudiantes, maestros e INAPAM de $150 y para vecinos de la colonia Narvarte y Del Valle de $100.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments