Teatro

Hombre tenía que ser

Imagen: Facebook Hombre Tenías Que Ser
Imagen: Facebook Hombre Tenías Que Ser

“Al final te dejan por chingona o por pendeja”, eso se repite Marcia, sola en casa la mayor parte del tiempo, con su único contacto con el mundo exterior que es a través del teléfono, con un esposo que siempre está de viaje. Qué coraje saber que otras personas se encargan de arruinarle la vida.

Imagen: Facebook Hombre Tenía Que Ser
Imagen: Facebook Hombre Tenía Que Ser

Eso le sucede a Marcia, una mujer madura que no está feliz con su vida ni su matrimonio en la obra “Hombre tenías que ser”, escrita y protagonizada por Thelma Dorantes y dirigida por Juan Carlos Tolentino. Con el paso de las horas, este personaje sabrá que el amarse y respetarse, así como el responsabilizarce de los actos son tareas que debe hacer por iniciativa propia, no a la espera de que alguien más lo haga por ella; no tiene porqué ser la víctima.

Esta obra ha hecho reír durante varios años al público, hombres y mujeres por igual: ellas, que se percatan de que su enemiga por mucho tiempo y ellos, que reflexionan acerca de lo que posiblemente no les permite una relación sana, con ayuda de reflexiones, música y un desempleado, aprenderemos con Marcia que gran parte de la vida depende de la actitud que le ponemos, no de lo que esperamos de los demás. Porque hombres y mujeres siempre estamos llenos de ilusiones y sueños qué cumplir, pero muchas veces somos nosotros mismos quienes nos ponemos los obstáculos.

Esta puesta escena inició funciones hace 18 años y con el paso del tiempo, Thelma Dorantes ha recibido múltiples premios y reconocimientos como La Mujer del Año en 2009, pero es la reflexión del público lo que más satisfacción le da, ya que al terminar las funciones, la gente se acerca con ella y le agradecen por tocar fibras sensibles  y profundos con humor. En el Facebook de la obra puedes ver las buenas opiniones que se lleva.

Acompaña a Thelma Dorantes y a Mario Ochoa a compartir experiencias dramáticas en el género cómico en la Carpa Geodésica. Los boletos cuestan 200 y $300.

¿Cuándo?:

  • Sábados a las 6:00 pm
  • Domingos: 5:00 pm

Dirección: Insurgentes sur #2135, colonia San Ángel, en la Ciudad de México

 

Comentarios

comments