Teatro

“La Belleza” Teatro El Galeón, CDMX

labellezafotot

Una puesta en escena basada en hechos reales

“La Belleza” de David Olguín recién empezó su temporada en el teatro El Galeón en el Centro Cultural del Bosque. Es una obra imperdible cuyo tema es la belleza desde un punto de vista que no se considera estético, sino extraño o perverso y la cuestiona para abordar los arquetipos físicos que manejan las relaciones hoy en día.

David Olguín retrata la historia de Julia Pastrana, una mujer que nació en Sinaloa en el siglo XIX con un padecimiento muy particular conocido como el síndrome de hipertricosis lanuginosa (síndrome de la mujer lobo). Su condición la hizo tener un aspecto muy particular con rasgos simiescos y abundante vello corporal.

Pastrana fue vendida a un empresario circense  llamado Theodor W. Lent, quien la aleja de su familia y la anuncia como la mujer más fea del mundo. Poco después emprenden un viaje a Europa, donde la condición de Julia llama la atención de Charles Darwin, quien la examina para saber si es el eslabón perdido.  Julia y Theodor contraen matrimonio y comienzan una relación de control, poder y pasión entrañable.

El personaje de Julia Pastrana es interpretada por Mauricio Pimentel mientras que  Theodore Lent por Laura Almela, con el objetivo de profundizar sobre lo que implica amar desde el punto de vista de la otra persona. A este par de personajes se les une Florita Wonder, la mujer con 3 senos interpretada por Rodrigo Espinosa, quien también da vida al naturista Charles Darwin.

Es una historia basada en hechos reales y fortalecida por la ficción y el talento del director y guionista David Olguín. Te hará engancharte con los personajes, su relación y su naturaleza hasta preguntarte ¿qué nos engancha a quienes amamos? y ¿de dónde o cómo se origina la atracción y la pasión que sentimos por quien amamos? ¿qué es la belleza realmente y de dónde proviene? ¿por qué le damos tanto peso a algo tan abstracto? Quizás es cierto que la belleza está en los ojos de quien mira. Atrévete a enfrentarte a la narrativa y a los fascinantes personajes de esta obra del 21 de julio al 21 de agosto en el Teatro Galeón.

 

//
Dónde: Teatro Galeón

Cuándo: Del 21 de julio al 21 de agosto (jueves y viernes 20:00 hrs; sábados 19:00 hrs;  domingos 18:00 hrs)

Costos: $150

 

Julia Pastrana Fuente: pinterest

Comentarios

comments