Teatro

La Ciénega de las Garzas en foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, CDMX

FotorCreatedcienegaport

La Gruta del Centro Cultural Helénico será sede de una corta temporada de La Ciénega de las Garzas, que se presentará durante 9 funciones del 29 de agosto al 24 de octubre.

La puesta en escena versa sobre una pequeña familia que debe enfrentarse al dolor de algunas pérdidas y al miedo de la inseguridad del entorno en el que viven. Escrita por Camila Villegas y dirigida por Alberto Lomnitz, esta obra nace de la pregunta: ¿cómo afecta el miedo nuestras relaciones más íntimas?

Amelia, una pequeña niña que juega a volar nos guía junto con sus padres a una travesía de cambios en la que toda la familia debe enfrentarse a sus emociones y su pasado para no huir más de él. Entre música, títeres, metáforas escénicas y mucha imaginación, nos transportamos a un hogar cerca de La Ciénega de las Garzas en el que Irene, la madre de Amelia deberá aprender a soltar a su hija para que ella tenga una vida que le permita crecer. Eleazar, el padre de Amelia,  intentará encontrar la felicidad y recuperar el equilibrio emocional en su familia con todo lo que esto implica: trabajo, discusiones, besos, abrazos, regaños, paciencia y comprensión.

Resulta fácil identificarse con el texto y la situación de la familia ya que compartimos con ellos la paranoia resultante de la violencia en nuestro entorno. Un miedo que debemos enfrentar para que no controle nuestras vidas, ni nuestras relaciones.

La música de Leonardo Soqui le da un ritmo único y apacible a la obra, un respiro en el caos que nos recuerda que hay que mantener la calma y a nuestros seres queridos cerca. Las actuaciones de Teté Espinoza, Harif Ovalle y la presentación de dos niñas: Majo Vallejo y Valentina Rivera alternando en el papel de Amelia, nos acercan a preguntas que debemos plantearnos, a un reflejo de lo que vivimos a diario cuando no sabemos lidiar con la realidad.

FotorCreatedcienega

La Ciénega de las Garzas se presenta los lunes a las 20:00 horas, en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. Los boletos están disponibles con un costo de $200 en la taquilla del recinto o en el sistema Ticketmaster.

Comentarios

comments